Corte Suprema

Tras la incorporación de Rosatti y Rosenkrantz, el Gobierno “no va a buscar ampliación” de la Corte

El ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo "éste es un hecho de enorme trascendencia política" por "el acuerdo" que se alcanzó en la Cámara alta

rosetti y rosenkrantz

El Gobierno consideró hoy “como un hecho histórico” que “tiene que empezar a cambiar la Justicia” la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema, y ratificó que “no va a buscar la ampliación” del máximo tribunal.

“Estamos ante un hecho de dos juristas del primer nivel que se incorporan a la Corte, que son las cosas importantes en términos de tener una Justicia mejor a mediano y largo plazo”, enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Luego que el Senado aprobó ayer los dos pliegos que presentó el oficialismo en una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos, el ministro sostuvo “éste es un hecho de enorme trascendencia política” por “el acuerdo” que se alcanzó en la Cámara alta.

“En términos institucionales, esta votación en la Corte es un hecho histórico. Este hecho tiene que empezar a cambiar la Justicia”, aseguró Garavano en conversación con radio Vorterix.

LEA MÁS  Así es la mansión de USD 3.000.000 de Milagro Sala en Jujuy

Consultado sobre si el Gobierno prevé la ampliación del tribunal, respondió que “acá lo importante es tener la Corte de cinco funcionando” y después van a ver “si es necesario ampliar o ver cuál es el modelo de Corte que un país como Argentina necesita”.

“No lo descartamos, pero creemos que primero tiene que empezar a funcionar la Corte con cinco miembros”, enfatizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que “el Gobierno no va a impulsar ni buscar, como gobierno, la ampliación de la Corte, pero existen varios proyectos del Senado”.

LEA MÁS  Se viene otra complicada indagatoria para Cristina

En cuanto a la baja representación femenina de la Corte, donde hay una sola mujer (Elena Highton de Nolasco) entre los cinco miembros, expresó que esto “no significa que haya un retroceso en el cupo femenino en la Justicia”.

Al respecto, aseguró que “hay un compromiso para que la próxima vacante la cubra una mujer”, pero remarcó que “en términos generales no creo que la Justicia sea machista”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Los dos hallazgos que llevarían al asesinato de Nisman

La presencia de ketamina en el cuerpo y la fecha de la data de muerte hacen sospechar a los expertos de la querella
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-4.jpg
Política

¿Qué vínculos hay entre el desaparecido Maldonado, Cristina y Vaca Narvaja?

Los sectores más radicalizados de la izquierda junto al kirchnerismo, salieron a acusar a la Gendarmería y al Gobierno por la desaparición
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-5.jpg
Política

Macri enojado, les quitó a los gremios el control de fondos de las obras sociales

Luego de la marcha de la CGT, el mandatario decidió apartar de sus cargos a dos funcionarios de relieve en los ministerios de Salud y Trabajo
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció

REALICE UN COMENTARIO