Corte Suprema

Tras la incorporación de Rosatti y Rosenkrantz, el Gobierno “no va a buscar ampliación” de la Corte

El ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo "éste es un hecho de enorme trascendencia política" por "el acuerdo" que se alcanzó en la Cámara alta

rosetti y rosenkrantz

El Gobierno consideró hoy “como un hecho histórico” que “tiene que empezar a cambiar la Justicia” la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los dos cargos vacantes en la , y ratificó que “no va a buscar la ampliación” del máximo tribunal.

“Estamos ante un hecho de dos juristas del primer nivel que se incorporan a la Corte, que son las cosas importantes en términos de tener una Justicia mejor a mediano y largo plazo”, enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Luego que el Senado aprobó ayer los dos pliegos que presentó el oficialismo en una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos, el ministro sostuvo “éste es un hecho de enorme trascendencia política” por “el acuerdo” que se alcanzó en la Cámara alta.

“En términos institucionales, esta votación en la Corte es un hecho histórico. Este hecho tiene que empezar a cambiar la Justicia”, aseguró Garavano en conversación con radio Vorterix.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Consultado sobre si el Gobierno prevé la ampliación del tribunal, respondió que “acá lo importante es tener la Corte de cinco funcionando” y después van a ver “si es necesario ampliar o ver cuál es el modelo de Corte que un país como Argentina necesita”.

“No lo descartamos, pero creemos que primero tiene que empezar a funcionar la Corte con cinco miembros”, enfatizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que “el Gobierno no va a impulsar ni buscar, como gobierno, la ampliación de la Corte, pero existen varios proyectos del Senado”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

En cuanto a la baja representación femenina de la Corte, donde hay una sola mujer (Elena Highton de Nolasco) entre los cinco miembros, expresó que esto “no significa que haya un retroceso en el cupo femenino en la Justicia”.

Al respecto, aseguró que “hay un compromiso para que la próxima vacante la cubra una mujer”, pero remarcó que “en términos generales no creo que la Justicia sea machista”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejq1w5vwaeyiec http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejq1w5vwaeyiec.jpg
Champions League

Tras levantar la orejona, Cristiano Ronaldo puso en duda su futuro

"Fue bonito estar aquí. En los próximos días anunciaré mi respuesta", dijo el portugues minutos despúes de haberse consagrado campeón por cuarta vez en el Madrid
dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.