Corte Suprema

Tras la incorporación de Rosatti y Rosenkrantz, el Gobierno “no va a buscar ampliación” de la Corte

El ministro de Justicia Germán Garavano sostuvo "éste es un hecho de enorme trascendencia política" por "el acuerdo" que se alcanzó en la Cámara alta

rosetti y rosenkrantz

El Gobierno consideró hoy “como un hecho histórico” que “tiene que empezar a cambiar la Justicia” la aprobación de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema, y ratificó que “no va a buscar la ampliación” del máximo tribunal.

“Estamos ante un hecho de dos juristas del primer nivel que se incorporan a la Corte, que son las cosas importantes en términos de tener una Justicia mejor a mediano y largo plazo”, enfatizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Luego que el Senado aprobó ayer los dos pliegos que presentó el oficialismo en una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos, el ministro sostuvo “éste es un hecho de enorme trascendencia política” por “el acuerdo” que se alcanzó en la Cámara alta.

“En términos institucionales, esta votación en la Corte es un hecho histórico. Este hecho tiene que empezar a cambiar la Justicia”, aseguró Garavano en conversación con radio Vorterix.

LEA MÁS  Caso Skanska: solicitaron la indagatoria de De Vido por fraude y coimas

Consultado sobre si el Gobierno prevé la ampliación del tribunal, respondió que “acá lo importante es tener la Corte de cinco funcionando” y después van a ver “si es necesario ampliar o ver cuál es el modelo de Corte que un país como Argentina necesita”.

“No lo descartamos, pero creemos que primero tiene que empezar a funcionar la Corte con cinco miembros”, enfatizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que “el Gobierno no va a impulsar ni buscar, como gobierno, la ampliación de la Corte, pero existen varios proyectos del Senado”.

LEA MÁS  El Senado dio media sanción a la Ley de Víctimas: de qué trata

En cuanto a la baja representación femenina de la Corte, donde hay una sola mujer (Elena Highton de Nolasco) entre los cinco miembros, expresó que esto “no significa que haya un retroceso en el cupo femenino en la Justicia”.

Al respecto, aseguró que “hay un compromiso para que la próxima vacante la cubra una mujer”, pero remarcó que “en términos generales no creo que la Justicia sea machista”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora nacional

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
r Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/r-klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO