El drama de Pistorius

Durante el juicio, Pistorius se sacó las prótesis y las imágenes dan vuelta al mundo

El deportista paralímpico es juzgado por el asesinato de su exnovia, la modelo Reeva Steenkamp.

pistorius sin protesis

El atleta paralímpico Oscar Pistorius caminó sobre sus muñones ante la jueza que debe dictar su condena por el asesinato de su novia.

El corredor cruzó la sala mostrando sus dificultades para mantener el equilibrio cuando no tiene las piernas ortopédicas.

Su abogado, Barry Roux, había invocado su discapacidad y el estado de vulnerabilidad en que se encontraba cuando mató a tiros a través de la puerta del baño de su casa a su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

pistorius sin protesis1

“Quieren imaginarse a Oscar Pistorius corriendo hacia el baño con una medalla de oro en el cuello”, dijo Roux al denunciar la supuesta hostilidad de la opinión pública hacia su cliente, quien puede tener una pena mínima de 15 años de cárcel.

El Tribunal Superior le condenó en octubre de 2015 a cinco años de cárcel por homicidio, pero el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y le declaró culpable de asesinato al considerar que tuvo intención de matar a la persona que estaba en el baño, tanto si creía que era Steenkamp o que era un ladrón, como dijo Pistorius.

El atleta salió de prisión menos de un año después por buen comportamiento, y desde entonces permanece bajo arresto domiciliario en la mansión de su familia en Pretoria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados