El drama de Pistorius

Durante el juicio, Pistorius se sacó las prótesis y las imágenes dan vuelta al mundo

El deportista paralímpico es juzgado por el asesinato de su exnovia, la modelo Reeva Steenkamp.

pistorius sin protesis

El atleta paralímpico Oscar Pistorius caminó sobre sus muñones ante la jueza que debe dictar su condena por el asesinato de su novia.

El corredor cruzó la sala mostrando sus dificultades para mantener el equilibrio cuando no tiene las piernas ortopédicas.

Su abogado, Barry Roux, había invocado su discapacidad y el estado de vulnerabilidad en que se encontraba cuando mató a tiros a través de la puerta del baño de su casa a su novia, Reeva Steenkamp, en la madrugada del 14 de febrero de 2013.

LEA MÁS  Las increíbles imágenes del puente colgante peatonal más largo del mundo

pistorius sin protesis1

“Quieren imaginarse a Oscar Pistorius corriendo hacia el baño con una medalla de oro en el cuello”, dijo Roux al denunciar la supuesta hostilidad de la opinión pública hacia su cliente, quien puede tener una pena mínima de 15 años de cárcel.

El Tribunal Superior le condenó en octubre de 2015 a cinco años de cárcel por homicidio, pero el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y le declaró culpable de asesinato al considerar que tuvo intención de matar a la persona que estaba en el baño, tanto si creía que era Steenkamp o que era un ladrón, como dijo Pistorius.

LEA MÁS  Cómo es el crucero del sexo con cuatro días de descontrol

El atleta salió de prisión menos de un año después por buen comportamiento, y desde entonces permanece bajo arresto domiciliario en la mansión de su familia en Pretoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc1d5zxsaaqcrj-1024x638.jpg
The Best

Pochettino y Simeone, candidatos a mejor entrenador del año de la FIFA

Los argentinos fueron destacados por su labor en el Tottenham y el Atlético de Madrid, respectivamente, e ingresaron entre los 12 mejores DTs de la temporada. El 23 de octubre se eligirá al ganador en Londres
dhc4txdxuaepoaw http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc4txdxuaepoaw.jpg
Selección Argentina

De selección: Sampaoli se reunirá con Benedetto y Pablo Pérez

Luego de su gira por Europa, el entrenador del combinado argentino estará mano a mano con los futbolistas de Boca, a los que les explicará conceptos que pretende que ejecuten en cancha ante una posible citación
dhdczi5xuaeiu0b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdczi5xuaeiu0b.jpg
Fuera de juego

Estremecedor relato de Mora: “Mi miedo era no jugar más al fútbol”

El uruguayo que milita en River contó que temió no poder volver a la canchas por la necrosis aséptica en la cabeza del fémur que sufrió y que lo obligó a operarse
1502999840233-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1502999840233-1024x575.jpg
Mercado de pases

El defensor colombiano Yerry Mina, nuevo refuerzo del Barcelona

El conjunto catalán hizo uso de la opción de compra de 9 millones de euros que tenía por el zaguero de 22 años y lo fichó. Se quedaría en Palmeiras hasta enero o fin de temporada
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-6.gif

REALICE UN COMENTARIO