Salud

¿Cuántas horas al día deben dormir los niños y los adolescentes?

Los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño. También se hacen recomendaciones de las actividades que deben dejar de hacer antes de ir a la cama

Esta información es importante para las familias. El sueño de los jóvenes siempre es un tema de debate. Especialistas en desórdenes del sueño han creado nuevas recomendaciones sobre cuánto deben dormir los menores de edad dependiendo de la etapa de la vida en la que se encuentren.

Las directrices de la Academia de la Medicina del Sueño de Estados Unidos oscilan entre 16 horas para los bebés y 8 horas para los adolescentes.

Según la academia, los menores de todas las edades se benefician física, mental y emocionalmente de una cantidad adecuada de horas de sueño.

En contraste, la falta de sueño puede conducir a problemas que incluyen la depresión y hasta los pensamientos suicidas.

LEA MÁS  Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus

También se hacen recomendaciones de las actividades que los menores deben dejar de hacer antes de ir a la cama para conciliar el sueño.

Las recomendaciones se publicaron este lunes, con la anuencia de la Academia de Pediatría de EE.UU. en la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

HORAS DE SUEÑO RECOMENDADAS SEGÚN EDAD – GRUPO DURACIÓN

4 a 12 meses 12 a 16 horas diarias, incluyendo siestas
1 a 2 años 11 a 14 horas diarias incluyendo siestas
3 a 5 años 10 a 13 horas diarias incluyendo siestas
6 a 12 años 9 a 12 horas diarias
13 a 18 años 8 a 10 horas

LEA MÁS  Ebriorexia, un mal que encierra gran peligro

La Academia de Pediatría de EE.UU. recomendó además que todas las pantallas, como las televisiones y computadoras, se apaguen media hora antes de ir a la cama y que los padres no deben permitir a sus hijos tengam estos aparatos en sus dormitorios.

Para crear las guías, los autores estudiaron las investigaciones anteriores sobre la relación entre la duración del sueño y la salud infantil.

La tecnología no es buena antes de dormir

Para los menores de todas las edades, los beneficios de un buen y prolongado sueño incluyen mejor atención, comportamiento, aprendizaje, memoria, regulación emocional, calidad de vida y mejoría en la salud física y mental, según los especialistas.

LEA MÁS  Algunos alimentos para regular la presión arterial

En contraste, los niños que no duermen lo suficiente todas las noches están expuestos a un mayor riesgo de lesiones, hipertensión, obesidad y depresión.

Los adolescentes que no logran dormir lo suficiente podrían correr el riesgo de hacerse daño a sí mismos o de contemplar el suicidio, dicen los investigadores.

Sin embargo, los autores de las guías señalaron que los menores que duermen más de lo recomendado para sus edades también pueden sufrir repercusiones adversas para su salud incluyendo presión arterial alta, diabetes, obesidad y problemas de salud mental.

Fuente: BBC Mundo

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final

REALICE UN COMENTARIO