Economía

Nuevo índice: estos son los productos que más y menos subieron

Los datos ya se conocen de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). Te mostramos todos los números

¿Subieron o bajaron? Ya se pueden conocer todos los números de los productos. Los precios minoristas subieron un 4,2% en mayo, en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Según indica el diario Ámbito Financiero, del informe se desprende que los productos que más se encarecieron fueron: Cigarrillos y accesorios (+46,9), verduras (+20,4%), servicios básicos y combustibles para la vivienda (+10,9), transporte público de pasajeros (+9,1%) y artículos lácteos y huevos (+8,3%)

Por el contrario, los productos que menos subieron fueron: alquiler de la vivienda (+1,9%); equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación (+1,8); atención médica y gastos para la salud (-1,7%) y equipamiento del hogar (+1,5). En tanto, los precios de las frutas retrocedieron un 10,3%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”