Economía

Nuevo índice: estos son los productos que más y menos subieron

Los datos ya se conocen de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). Te mostramos todos los números

jueves 16 de junio de 2016 - 7:16 am

¿Subieron o bajaron? Ya se pueden conocer todos los números de los productos. Los precios minoristas subieron un 4,2% en mayo, en promedio, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC)

Según indica el diario Ámbito Financiero, del informe se desprende que los productos que más se encarecieron fueron: Cigarrillos y accesorios (+46,9), verduras (+20,4%), servicios básicos y combustibles para la vivienda (+10,9), transporte público de pasajeros (+9,1%) y artículos lácteos y huevos (+8,3%)

LEA MÁS  Los alquileres en la Ciudad subieron un 17% en seis meses

Por el contrario, los productos que menos subieron fueron: alquiler de la vivienda (+1,9%); equipos, conexiones y servicios de audio, televisión y computación (+1,8); atención médica y gastos para la salud (-1,7%) y equipamiento del hogar (+1,5). En tanto, los precios de las frutas retrocedieron un 10,3%.

COMENTARIOS