Política

Esposa de De Vido, involucrada en el escándalo de Scholas Ocurrentes

Alessandra Minnicelli, que fue auditora de su propio marido, está vinculada a la fundación que avala el Papa Francisco. Te contamos los detalles

Un nuevo capitulo del escándalo de Scholas Ocurrentes. Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro Julio de Vido, está vinculada a la fundación relacionada a la Iglesia que está bajo la lupa del propio Papa Francisco.

Según detalla el portal Total News, se solicitó y luego rechazó una donación de 16 millones de pesos por parte del Gobierno argentino, lo que alimentó las versiones de un rechazo del propio Francisco al gesto de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Guillermo Moreno, sin filtro: "Voy a ir preso"

Pero, son las autoridades de Scholas las que están en la mira de los asesores del Papa, que puso al arzobispo Marcelo Sanchez Sorondo a controlarlos. De hecho los sacó del Vaticano y la institución ahora depende de la Fundación Pía Autónoma del Derecho Pontificio.

Minnicelli se desempeñó como Síndica Titular del Área de Legalidad-Comisión Fiscalizadora Servicios Públicos Sociedad del Estado en Santa Cruz desde 1994 a 2003, cuando la provincia patagónica era gobernada por Néstor Kirchner.

LEA MÁS  Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista

Una vez que Kirchner llegó a la Rosada, asumió como síndica adjunta en la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el organismo que debía controlar, entre otros asuntos, las obras que se llevaban adelante desde la cartera de Planificiación que comandaba su marido.

La esposa del ministro renunció ese cargo el último día de mandato de Kirchner, antes de que Cristina asumiera su primer mandato.

LEA MÁS  ¿Qué se debate en la cumbre del G20 en Hamburgo?

Esa fundación se adhirió el año pasado a Scholas Ocurrentes y se convirtió en una “instancia de consulta” para la Fundación de Del Corral y Palmeyro, tanto para los proyectos futuros como para los que ya estaban en marcha.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ciudad http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ciudad-1.jpg
Economía

Alquiler en la Ciudad: se puede gastar hasta la mitad del salario

La suba varía según los barrios. Muchos inquilinos destinan entre el 35% y el 45%, en promedio, para pagar la renta mensual
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras

REALICE UN COMENTARIO