Política

Prendió el ventilador: Sergio Schoklender, muy duro con los Kirchner y La Cámpora

El ex hombre cercano a Hebe de Bonafini no dudó en asegurar que "Néstor Kirchner robó para él y para la política". Con su hermano está citados a indagatoria por los desvíos de más de 200 millones de pesos del programa de viviendas "Sueños Compartidos"

El caso de José López abrió una gran interna, dentro del kirchnerismo. Varios integrantes de es frente tomaron sus posturas acerca de su detención. El que habló ahora fue Sergio Schoklender sobre distintos tópicos.

Sobre la caída del ex secretario de Obras Públicas, dijo lo siguiente: “Hubo un entramado de corrupción que lo organizó Néstor Kirchner, dividiendo el Ministerio de Planificación Federal en dos áreas. La de transporte, combustible, energía y subsidios estaba a cargo de De Vido. Ahí se manejaron montos incalculables, superiores a los de Obra Pública. Sólo en compra energía De Vido manejaba 12 mil millones de dólares por año. Debe tener un montón de plata en las islas Seychelles o en Brasil. En Argentina tenían el cambio chico. Manejaban sumas astronómicas con las que pueden comprar decisiones judiciales”.

“El ministerio de Planificación Federal tenía la función de disciplinar a los municipios, a las gobernaciones provinciales y a los legisladores para que se alinearan con el proyecto. Si un municipio no se alineaba, no había un peso para construir una salita de salud. Y si era opositor, menos”, continuó.

Sobre De Vido, agregó: “La otra función que tenía era recaudar dinero, mediante este sistema de contrataciones como las empresas de Lázaro Báez. Esto no sucedió solo en Santa Cruz, sino que sucedió en todo el país. Con esto, ellos se enriquecieron y Néstor Kirchner manejó el aparato político del Estado: sobresueldos de funcionarios, de jueces, de legisladores, compra de voluntades políticas, campañas, la compra de medios de comunicación”.

El ex hombre cercano a Hebe de Bonafini no dudó en asegurar que “Néstor Kirchner robó para él y para la política. Muchos veíamos lo que pasaba, dejábamos que esto corriera con la justificación de que para hacer política, hay que hacer caja”.

“Te vendían el discurso de que, sino, los únicos que podín hacer política eral los multimillonarios. Esto estaba más ordenado. Pero, cuando murió Néstor Kirchner, esto se fue a cualquier lado. Néstor, uno puede compartirlo o no, reconocerlo como corrupto, pero tenía un plan político. Cristina estaba totalmente psicótica – con sus altibajos – y en el último tiempo de Gobierno le empezó a preocupar la plata que tenía que ser para ella”, dijo.

“Yo no robé para bancar la política. A Hebe de Bonafini la embaucaron con adulación. Por estar dos minutos en una entrevista, era capaz de cualquier cosa. Ella se fue rodeando de un entorno cada vez más complicado. Cada vez había más gente para mantener, una infinidad de caprichos. Comienzan a generarse convenios truchos para financiar operaciones políticas. La Cámpora se dedicaba a plagar de parásitos -jóvenes K- los ministerios y organizaciones del Estado. Después empezaron a afanar, como José Ottavis y Andrés Larroque. La hija de Hebe va a tener que explicar su patrimonio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios