Economía

Bancos oficiales siguen comprando dólares para que el precio no baje los $14

En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones. Te contamos todos los números registrados

Novedades en materia económica. El dólar siguió en tendencia a la baja en un contexto de mayor ingreso de divisas de parte de exportadores y bancos.

En las últimas horas, se se operó el mayor volumen del mes (u$s554 millones), y la necesidad de pesos para adquirir las Letras del Banco Central, cuyas tasas descendieron esta semana unos 100 puntos básicos hasta un 32,25% anual.

Según detalla el portal iProfesional, este rumbo en caída fue a pesar de que los bancos oficiales recibieron la orden del BCRA para salir a comprar billetes estadounidenses. En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones.

LEA MÁS  Inversores sacan ahorros en bancos y corren a comprar las Lebac

El dólar minorista operó este miércoles con uan baja de dos centavos, ya que cotizó a $14,01, de acuerdo al promedio que habitualmente elabora el Banco Central a partir de la información suministrada por los principales entidades de la city porteña.

Así, en las pizarras del microcentro el precio al público osciló entre un mínimo de $13,95 y unmáximo de $14,10. En el Banco Nación se mantuvo por cuarta jornada consecutiva en $13,60 para la compra y$14 para la venta.

LEA MÁS  Segundo trimestre: analistas apuestan cuáles serán las mejores inversiones

En tanto, el blue avanzó cinco centavos para ubicarse en los $14,46, de acuerdo a lo informado desde varias cuevas del mictrocentro. La brecha con el tipo de cambio oficial es de 3 por ciento. Finalmente, en el segmento mayorista, la divisa cerró con una tenue baja, ya que el precio rondó los $13,75.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

Los bancos privados volvieron a hacer negocios de “swaps cambiarios” -la compra-venta de divisas para generar pesos-, por u$s 57 millones para el jueves y el martes, ya que los bancosdebieron hacerse de fondos para cumplir con los depósitos este miércoles con el BCRA por inversiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

choele-choel1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/choele-choel1.jpg

La oferta es para ocupar un puesto vacante en el hospital de una provincia argentina; qué requisitos piden y qué funciones deberá ocupar