Economía

Bancos oficiales siguen comprando dólares para que el precio no baje los $14

En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones. Te contamos todos los números registrados

Novedades en materia económica. El dólar siguió en tendencia a la baja en un contexto de mayor ingreso de divisas de parte de exportadores y bancos.

En las últimas horas, se se operó el mayor volumen del mes (u$s554 millones), y la necesidad de pesos para adquirir las Letras del Banco Central, cuyas tasas descendieron esta semana unos 100 puntos básicos hasta un 32,25% anual.

Según detalla el portal iProfesional, este rumbo en caída fue a pesar de que los bancos oficiales recibieron la orden del BCRA para salir a comprar billetes estadounidenses. En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones.

El dólar minorista operó este miércoles con uan baja de dos centavos, ya que cotizó a $14,01, de acuerdo al promedio que habitualmente elabora el Banco Central a partir de la información suministrada por los principales entidades de la city porteña.

Así, en las pizarras del microcentro el precio al público osciló entre un mínimo de $13,95 y unmáximo de $14,10. En el Banco Nación se mantuvo por cuarta jornada consecutiva en $13,60 para la compra y$14 para la venta.

En tanto, el blue avanzó cinco centavos para ubicarse en los $14,46, de acuerdo a lo informado desde varias cuevas del mictrocentro. La brecha con el tipo de cambio oficial es de 3 por ciento. Finalmente, en el segmento mayorista, la divisa cerró con una tenue baja, ya que el precio rondó los $13,75.

Los bancos privados volvieron a hacer negocios de “swaps cambiarios” -la compra-venta de divisas para generar pesos-, por u$s 57 millones para el jueves y el martes, ya que los bancosdebieron hacerse de fondos para cumplir con los depósitos este miércoles con el BCRA por inversiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO