Economía

Bancos oficiales siguen comprando dólares para que el precio no baje los $14

En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones. Te contamos todos los números registrados

Novedades en materia económica. El dólar siguió en tendencia a la baja en un contexto de mayor ingreso de divisas de parte de exportadores y bancos.

En las últimas horas, se se operó el mayor volumen del mes (u$s554 millones), y la necesidad de pesos para adquirir las Letras del Banco Central, cuyas tasas descendieron esta semana unos 100 puntos básicos hasta un 32,25% anual.

Según detalla el portal iProfesional, este rumbo en caída fue a pesar de que los bancos oficiales recibieron la orden del BCRA para salir a comprar billetes estadounidenses. En el mercado se estima que hubo una fuerte intervención, donde se adquirieron desde las entidades oficiales unos u$s200 millones.

LEA MÁS  Atención contribuyente: cómo enterarnos qué información tiene la AFIP sobre nosotros

El dólar minorista operó este miércoles con uan baja de dos centavos, ya que cotizó a $14,01, de acuerdo al promedio que habitualmente elabora el Banco Central a partir de la información suministrada por los principales entidades de la city porteña.

Así, en las pizarras del microcentro el precio al público osciló entre un mínimo de $13,95 y unmáximo de $14,10. En el Banco Nación se mantuvo por cuarta jornada consecutiva en $13,60 para la compra y$14 para la venta.

LEA MÁS  Rechazan excluir del blanqueo a familiares de funcionarios

En tanto, el blue avanzó cinco centavos para ubicarse en los $14,46, de acuerdo a lo informado desde varias cuevas del mictrocentro. La brecha con el tipo de cambio oficial es de 3 por ciento. Finalmente, en el segmento mayorista, la divisa cerró con una tenue baja, ya que el precio rondó los $13,75.

LEA MÁS  Día caliente: hoy vence casi el 40% de la deuda del Banco Central

Los bancos privados volvieron a hacer negocios de “swaps cambiarios” -la compra-venta de divisas para generar pesos-, por u$s 57 millones para el jueves y el martes, ya que los bancosdebieron hacerse de fondos para cumplir con los depósitos este miércoles con el BCRA por inversiones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

Los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora: mirá el video

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles