PAMI

PAMI en problemas: farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados

El titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que se acumula llegó a "$2.500 millones y se agranda mes a mes"

Problemas graves en el PAMI. Las farmacias de todo el país suspendieron desde la medianoche del jueves la atención a los jubilados afiliados, por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio.

Según indica el portal Infobae, por lo tanto, no darán crédito a los afiliados “debido al grave atraso en los pagos”, según explicó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

LEA MÁS  Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Por su parte, el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a “$2.500 millones y se agranda mes a mes”.

En consecuencia, el representante de COFA alertó que “las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”.

LEA MÁS  Un femicida suelto en el Tinder argentino

Además, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense anunciaron que “a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos”.

Se está prevista una conferencia de prensa en la COFA para explicar, en especial a los jubilados afectados, “la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida”.

LEA MÁS  Muestra a través de fotografías conceptuales cómo se vive la depresión
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel