PAMI

PAMI en problemas: farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados

El titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que se acumula llegó a "$2.500 millones y se agranda mes a mes"

Problemas graves en el PAMI. Las farmacias de todo el país suspendieron desde la medianoche del jueves la atención a los jubilados afiliados, por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio.

Según indica el portal Infobae, por lo tanto, no darán crédito a los afiliados “debido al grave atraso en los pagos”, según explicó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Por su parte, el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a “$2.500 millones y se agranda mes a mes”.

En consecuencia, el representante de COFA alertó que “las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”.

Además, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense anunciaron que “a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos”.

Se está prevista una conferencia de prensa en la COFA para explicar, en especial a los jubilados afectados, “la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias