Caso José López

José López: todo inhibido y le encuentran otros US$ 80.000

El juez Rafecas decidió congelar sus cuentas y las de sus familiares. Además, se allanó ocho propiedades en Santa Cruz, Tucumán, Tigre y en la Capital. ¿Cómo sigue la causa?

Continua a pleno el caso de José López. En esta ocasión, la justicia federal encontró otros 80.000 dólares en una caja de seguridad en una sucursal porteña del Banco Patagonia, congeló todas sus cuentas e inhibió todos los bienes del ex secretario de Obras Públicas -detenido en un convento anteayer con casi nueve millones de dólares- y de su familia.

Según indica el diario La Nación, también allanó ocho propiedades a su nombre en busca de más dinero, pero no encontró nada de valor, excepto documentación.

Mientras todos estos procedimientos se sucedían, la fiscal de Luján Alejandra Rodríguez intentó tomarle declaración a López, pero el ex funcionario se negó a declarar.

Asesorado por su abogada, Fernanda Herrera, una exuberante penalista cantante de cumbia, alegó tener problemas psiquiátricos.

De hecho, hoy a primera hora López estará en los calabozos de la planta baja de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde a media mañana será llevado hasta el tercer piso del edificio e indagado por enriquecimiento ilícito por el juez federal Daniel Rafecas.

En Santa Cruz fueron allanadas cinco propiedades, incluidas una casa en Río Gallegos, en 9 de Julio al 400, y otra en el Barrio Náutico, además de otros tres terrenos en El Calafate. Se encontró mucha documentación en estas propiedades, pero nada de valor monetario.

En Tucumán, la Policía Federal allanó tres propiedades de López en el sur de la provincia, de donde es oriundo. Pero no encontró ningún objeto de valor ni dinero.

Uno de los operativos se realizó en la estancia La Araceliti, la casa paterna de López, reconvertida en empresa dedicada a la explotación de caña de azúcar y tabaco. Está habilitada para realizar construcciones viales y servicios de inspección, auditoría y supervisión de obras públicas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América