Política

Lavada de cara: el PJ busca cambiarle el nombre al bloque del FPV

Dentro del Partido Justicialista ya hubo reuniones para ver cómo pueden limpiar el espacio político y evitar la fuga de dirigentes. Una de ellas es un posible cambio de nombre

PJ

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, el PJ recibió la noticia como un baldazo de agua fría. Entre ayer y hoy hubo reuniones con su presidente, José Luis Gioja, para ver cómo reacomodarse y una de las posibilidades fue cambiarle el nombre al Frente para la Victoria en los bloques del Senado y Diputados, como lavada de cara.

La idea es que pase a denominarse bloque Partido Justicialista y borrar del mapa al núcleo duro K: La Cámpora. En el Senado los votos ascienden a 14, pero en Diputados la proporción es menor.

El objetivo es que paren las fugas y evitar así un daño aún más grande para los legisladores peronistas.

Por lo pronto, hoy cuatro diputados del FPV decidieron abandonar el bloque. Se trata de los misioneros, con Maurice Closs, ex gobernador, a la cabeza. Las diferencias vienen desde hace tiempo con la conducción pero el caso López desencadenó el fina.

Había versiones de que los cuatro diputados del Movimiento Evita también querían abandonar la bancada, molestos por la imagen que deja el caso López hacia adentro de la fuerza política. Sin embargo no está confirmado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará