Política

Lavada de cara: el PJ busca cambiarle el nombre al bloque del FPV

Dentro del Partido Justicialista ya hubo reuniones para ver cómo pueden limpiar el espacio político y evitar la fuga de dirigentes. Una de ellas es un posible cambio de nombre

PJ

Tras la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, el PJ recibió la noticia como un baldazo de agua fría. Entre ayer y hoy hubo reuniones con su presidente, José Luis Gioja, para ver cómo reacomodarse y una de las posibilidades fue cambiarle el nombre al Frente para la Victoria en los bloques del Senado y Diputados, como lavada de cara.

LEA MÁS  Malcorra confirmó visita de Estado de Matarella tras reunirse con el canciller

La idea es que pase a denominarse bloque Partido Justicialista y borrar del mapa al núcleo duro K: La Cámpora. En el Senado los votos ascienden a 14, pero en Diputados la proporción es menor.

El objetivo es que paren las fugas y evitar así un daño aún más grande para los legisladores peronistas.

LEA MÁS  Hernán Lombardi: Viviani tuvo el "comportamiento de Don Corleone"

Por lo pronto, hoy cuatro diputados del FPV decidieron abandonar el bloque. Se trata de los misioneros, con Maurice Closs, ex gobernador, a la cabeza. Las diferencias vienen desde hace tiempo con la conducción pero el caso López desencadenó el fina.

Había versiones de que los cuatro diputados del Movimiento Evita también querían abandonar la bancada, molestos por la imagen que deja el caso López hacia adentro de la fuerza política. Sin embargo no está confirmado.

LEA MÁS  En la Provincia aseguran que están "más cerca" de lograr un acuerdo con los gremios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer