Caso José López

Jorge Lanata: “Cristina no puede despegarse”

El periodista habló de la corrupción K, tras la detención del ex secretario de Obras Públicas

Jorge-Lanata

Un día después de la detención de José López luego de encontrarlo in fraganti intentando esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez y fuera detenido, el periodista Jorge Lanata habló de la corrupción K.

“Cristina no puede despegarse”, afirmó el periodista. En referencia a la corrupción K, subrayó: “No se puede físicamente sacar toda la plata que se robaron”.

“Alguien le dijo a López que iban a allanar un lugar donde él o De Vido tenían plata. Según el informe policial, López salió de su casa a la 1.08 y llega al convento después de las 4. De Tigre a General Rodríguez hay 40 minutos. Evidentemente fue a buscar la plata a algún lugar y, desde ahí, al convento”, dijo el periodista en el canal de noticias TN.

El juez federal Daniel Rafecas tiene a su cargo la causa por enriquecimiento ilícito. Según Lanata, el expediente tiene “23 tomos de fojas” y, sin embargo, el juez nunca citó al exsecretario de Obras Públicas a declarar. En las últimas horas, Rafecas ordenó allanamientos en las propiedades que López tiene en distintas provincias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre