Caso José López

Dady Brieva, sobre López: “El problema es que no sabía dónde esconderla”

El actor escribió una extensa carta donde hizo una autocrítica pero aprovechó para arremeter contra el Gobierno. "No me van a correr por el lado de la corrupción. Tenemos problemas y dirigentes que nos dan asco pero que ellos, que se quedaron con Papel Prensa en una sala de tortura, no me van a venir a hablar de moral", dijo

Dady-Brieva

Dady Brieva escribió una columna sobre sus sentimientos respecto a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue descubierto ayer mientras intentaba ocultar casi 9 millones de dólares provenientes de la corrupción en un monasterio de General Rodríguez.

Titulada “Triste y enojado: tenemos que ser mejores”, Brieva da rienda a su catarsis en el sitio Nuestras Voces. “Fue como un accidente de familia”, comienza la columna de opinión también tuiteada por la cuenta @CasaRosadaAR.

“Pensé que podía haber más involucrados. Y cuando respiré por segunda vez me di cuenta de que cuando me enamoro no veo. Y sigo creyendo profundamente, apostando a lo que amo: a los sesenta años de peronismo y a los doce de kirchnerismo”, escribió el actor.

LEA MÁS  El inesperado tuit de Jorge Rial sobre el futuro de Marcelo Tinelli

Sin embargo, aclaró: “Eso no quiere decir que no esté triste y enojado. Lo estoy”, escribió. Y, acto seguido, criticó al Gobierno: “Entre los dirigentes del macrismo ocurren cosas que no son excepciones sino que son una lógica que está atada a esa propuesta política: tienen a Angelo Calcaterra y a Carlos Melconian”.

En su siguiente argumentación, surgió una frase llamativa: “Acá ahora hay toda una discusión sobre lo que pasó con José López y florecen las críticas y ataques por todos lados. En todo caso, el problema es que ese tipo no sabía dónde esconderla pero los Panamá Papers muestra cómo otros sí saben dónde esconderla”, subrayó. “No me imagino a algunos empresarios, de los más grandes, no sabiendo qué hacer con plata que no pueden explicar”, sumó.

LEA MÁS  El polémico tuit de Rial para anunciar la fractura de Lanata

“Recuerdo amigos míos que se quedaron sin la obra social y por el otro lado aparecen esos billetes”, reprochó el ex Midachi. “Eso está dentro de las generales de la ley de lo que le puede pasar a un movimiento que tiene sesenta años y es el más grande de la historia de la Argentina”, continuó Brieva. “Me avergüenza, pero no me amilana”, avisó.

“No me van a correr por el lado de la corrupción. Tenemos problemas y dirigentes que nos dan asco y no están a la altura de las circunstancias pero que ellos, que se quedaron con Papel Prensa en una sala de tortura, no me van a venir a hablar de moral con la bragueta abierta. Eso no lo permito”, se despachó el ex líder de Midachi.

LEA MÁS  Un histórico de Intratables abandona el programa

Por último, Brieva sentenció que debían “mejorar para poder volver”. “Volveremos para ser mejores. Tendríamos que ser mejores para volver. Si no, esto habrá sido histeria. Y si los momentos malos no sirven para volver, uno se convierte en gil”, se sinceró el reconocido actor.

López, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue detenido ayer cuando intentaba esconder millones de dólares provenientes de la corrupción K. Durante los 12 años de kirchnerismo ocupó la misma y codiciada oficina: la de Obras Públicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cp0715-sp-diego-maradona-07-1024x682.jpg
Fuera de juego

El mensaje solidario de Maradona sobre el submarino ARA San Juan

El Diego utilizó las redes sociales para mandarle un mensaje muy sentido a los 44 tripulantes del buque desaparecido
1511477983174 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511477983174.jpeg
Submarino Desaparecido

Enrique Balbi: “El plan de búsqueda fue realizado en tiempo y forma”

El vocero de la Armada, Capitán Enrique Balbi, brindó el segundo parte del día viernes. "Es prioridad para la Armada Argentina, el respeto y la contención de nuestros 44 tripulantes" resaltó el comunicador
submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-7.jpg
Submarino Desaparecido

El informe que recibió el Gobierno sobre la explosión en el Submarino

El documento, elaborado por el embajador argentino en Austria, fue recibido por el ministro de defensa Aguad y el canciller Jorge Faurie en la mañana del jueves
2110 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2110.jpg
Fútbol Internacional

Cuántos millones le deberá pagar el Lille a Bielsa para despedirlo

El club francés deberá abonar una fortuna si desea echar al rosarino de 62 años de su cargo. Por ahora lo suspendieron momentáneamente
2211-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2211-1024x614.jpg
Europa League

Caviar: el golazo de Rigoni al mejor estilo Messi

El hábil atacante argentino de 24 años clavó un zurdazo al ángulo para gritar su sexto gol en cinco partidos de Europa League con el Zenit