Caso José López

Dady Brieva, sobre López: “El problema es que no sabía dónde esconderla”

El actor escribió una extensa carta donde hizo una autocrítica pero aprovechó para arremeter contra el Gobierno. "No me van a correr por el lado de la corrupción. Tenemos problemas y dirigentes que nos dan asco pero que ellos, que se quedaron con Papel Prensa en una sala de tortura, no me van a venir a hablar de moral", dijo

Dady-Brieva

Dady Brieva escribió una columna sobre sus sentimientos respecto a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue descubierto ayer mientras intentaba ocultar casi 9 millones de dólares provenientes de la corrupción en un monasterio de General Rodríguez.

Titulada “Triste y enojado: tenemos que ser mejores”, Brieva da rienda a su catarsis en el sitio Nuestras Voces. “Fue como un accidente de familia”, comienza la columna de opinión también tuiteada por la cuenta @CasaRosadaAR.

“Pensé que podía haber más involucrados. Y cuando respiré por segunda vez me di cuenta de que cuando me enamoro no veo. Y sigo creyendo profundamente, apostando a lo que amo: a los sesenta años de peronismo y a los doce de kirchnerismo”, escribió el actor.

LEA MÁS  A 30 años de la muerte de Luca Prodán, el hombre que cambió el rock en Argentina

Sin embargo, aclaró: “Eso no quiere decir que no esté triste y enojado. Lo estoy”, escribió. Y, acto seguido, criticó al Gobierno: “Entre los dirigentes del macrismo ocurren cosas que no son excepciones sino que son una lógica que está atada a esa propuesta política: tienen a Angelo Calcaterra y a Carlos Melconian”.

En su siguiente argumentación, surgió una frase llamativa: “Acá ahora hay toda una discusión sobre lo que pasó con José López y florecen las críticas y ataques por todos lados. En todo caso, el problema es que ese tipo no sabía dónde esconderla pero los Panamá Papers muestra cómo otros sí saben dónde esconderla”, subrayó. “No me imagino a algunos empresarios, de los más grandes, no sabiendo qué hacer con plata que no pueden explicar”, sumó.

LEA MÁS  El Estado contrató a Martín Seefeld y se generó polémica

“Recuerdo amigos míos que se quedaron sin la obra social y por el otro lado aparecen esos billetes”, reprochó el ex Midachi. “Eso está dentro de las generales de la ley de lo que le puede pasar a un movimiento que tiene sesenta años y es el más grande de la historia de la Argentina”, continuó Brieva. “Me avergüenza, pero no me amilana”, avisó.

“No me van a correr por el lado de la corrupción. Tenemos problemas y dirigentes que nos dan asco y no están a la altura de las circunstancias pero que ellos, que se quedaron con Papel Prensa en una sala de tortura, no me van a venir a hablar de moral con la bragueta abierta. Eso no lo permito”, se despachó el ex líder de Midachi.

LEA MÁS  Bomba: podrían sacar a un histórico personaje de Los Simpson

Por último, Brieva sentenció que debían “mejorar para poder volver”. “Volveremos para ser mejores. Tendríamos que ser mejores para volver. Si no, esto habrá sido histeria. Y si los momentos malos no sirven para volver, uno se convierte en gil”, se sinceró el reconocido actor.

López, mano derecha del ex ministro de Planificación Julio De Vido, fue detenido ayer cuando intentaba esconder millones de dólares provenientes de la corrupción K. Durante los 12 años de kirchnerismo ocupó la misma y codiciada oficina: la de Obras Públicas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras