Caso José López

Marijuán: “Pensar que se reían de mí por las excavadoras”

El fiscal de "la ruta del dinero K" dijo estar "azorado como muchos argentinos" con el caso del ex secretario de Obras Públicas durante la década kirchnerista

Marijuán

El escándalo del ex secretario de Obras Públicas José López, que fue arrestado con casi 9 millones de dólares, causó impacto en toda la sociedad. El Poder Judicial sigue con atención el caso.

El fiscal Guillermo Marijuan, quien investiga la Ruta del dinero K por la que está detenido Lázaro Báez y salpica al kirchnerismo, dijo: “Estoy azorado como muchos argentinos”.

Marijuan encabezó en las últimas semanas decenas de allanamientos para rastrear y valuar bienes vinculados a Báez. Para ello, por ejemplo, viajó a Santa Cruz, en donde inspeccionó estancias atribuidas al empresario K. Fue allí que se valió de máquinas excavadoras para remover la tierra, de modo de corroborar la información de que habría dinero enterrado.

LEA MÁS  Confirmaron los procesamientos de Julio De Vido y Ricardo Jaime

En una entrevista con Ari Paluch, en el programa El Exprimidor que emite FM Latina, el fiscal apuntó que a la luz de la detención de López, que ocurrió en momentos en que se disponía a ocultar el dinero, “lo de la excavadora no era tan descabellado”.

“En aquel momento se reían de que podía haber cosas escondidas bajo tierra o se reían de la doctora (Elisa) Carrió, que ha aportado muchas cosas interesantes. Parece que no hay que reírse tanto y trabajar más”, observó.

LEA MÁS  Según Abal Medina, la candidatura de Cristina sería "hacerle el juego al Gobierno"

Marijuan evitó hacer juicios sobre el caso de López, pero adelantó que quizás en el futuro se interese en la investigación. “Puede haber algún punto que me sirva el día de mañana, porque son funcionarios vinculados en la obra pública. Y es un tema que nosotros hablamos en el delito precedente”, explicó.

Al referirse al caso de López, el fiscal cargó contra Justicia Legítima, el colectivo de miembros del Poder Judicial que defendió de manera pública y sostenida al kirchnerismo. “Todo esto pone de resalto que mucha gente estaba equivocada dentro del Ministerio Público y el Poder Judicial cuando acompañaban las políticas del Ejecutivo. Nosotros no estamos para acompañar a nadie. Esto pone en evidencia que tenemos que profundizar nuestro trabajo”, resaltó. Y agregó: “Sería muy triste que sigan pensando de esa manera. Porque nosotros no estamos para acompañar ninguna política, y a la luz de los hechos, mucho menos”.

LEA MÁS  Durmientes rotos frenan el proyecto de llevar el tren a Mar del Plata
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO