Caso José López

En tiempos de apogeo K, De Vido y López se reían de “la caja” en 678

El entonces oficialismo venía de ganar una elección por el 54% y el ex ministro de Planificación y su mano derecha se reían al hablar del presupuesto

Jose Lopez

Corría diciembre del 2011. El kirchnerismo estaba fortalecido luego de una elección presidencial apabullante, donde Cristina se había impuesto con el 54%. 678, el programa insignia del apogeo K, se regodeaba con el presente. En la emisión del 2 de diciembre, Julio De Vido, por entonces el ministro de Planificación Federal, hablaba sobre los subsidios y hacia dónde iba a ser destinado el dinero en esa nueva etapa. A su lado estaba su mano derecha: José López, el hombre que fue atrapado in fraganti intentando enterrar más de 8 millones de dólares en un convento.

Ambos exfuncionarios dialogaban sobre la nueva forma que iban a tener los subsidios en la nueva gestión. Hacia el final, De Vido hizo un “chiste” sobre “la caja”, que fue festejado por los presentes.

“Hay una infinidad de obras que hay que llevar adelante y los recursos no sobran. Hay que buscarlos donde está más aplicado el gasto. Sirvieron del 2001 al 2008. Esa plata, esos 70 mil millones de pesos para los subsidios va al mercado interno. Es dinero que tiene la gente. No es plata que se la lleva De Vido, o el Gobierno, o la caja”, sostuvo.

“¿Qué es la caja?”, le preguntó Carlos Barragán. De Vido, desentendiéndose del tema, contestó con una humorada: “Nunca lo pude interpretar. Para mí la caja es Juan Carlos Pessoa (el exsecretario de Hacienda) a quien tenemos que peregrinar con José para pedirle una moneda. Siempre terminamos con el negro Pessoa”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud