Caso José López

Diputados y una senadora dejan el bloque del Frente para la Victoria

La decisión la tomaron a raíz de la detención del ex titular de Obras Públicas, José López; entre los que abandonan el bloque de la Cámara Baja se encuentra el ex gobernador misionero Maurice Closs

DYN35, BUENOS AIRES, 18/05/2016, SESION DE LA CAMARA BAJA, ESTE MEDIODIA EN EL CONGRESO NACIONAL.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

La detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, provocó un tembladeral político en el Frente para la Victoria. Muestra de ello es que tres diputados misioneros, junto a la senadora de esa provincia Sandra Gimenez, decidieron abandonar los bloques del Frente para la Victoria, informaron fuentes parlamentarias.

LEA MÁS  Furor en las redes por #ElAudioDeMassa, donde pide tuitear contra Macri y De la Rúa

Uno de los diputados que abandonará el FPV es el ex gobernador Maurice Closs. A Closs lo acompañarían en la salida del bloque del FPV-PJ los diputados Silvia Risko y Jorge Franco y estuvo en duda si Daniel Di Stefano se sumaría, pero finalmente decidió quedarse.

Así lo informaron fuentes de la Cámara de Diputados y del Senado. En el caso de los diputados misiones con Closs a la cabeza, trascendió que votarían a favor del megraproyecto al que se opone el FPV-PJ, el cual con el nuevo éxodo quedará con 75 o 76 diputados.

LEA MÁS  Pregunta incómoda: qué dijo Dalbón sobre su pasado anti K

Tiempo atrás hubo versiones de una escisión de diputados misioneros (Alex Ziegler formó un monobloque tiempo atrás) pero no había llegado a concretarse hasta ahora.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad