Detrás de escena

Florencia Kirchner: “Hay una persecución y un ensañamiento hacia mi familia”

La hija de los ex presidentes criticó el gobierno de Macri y el rol de los medios, los cuales considera que "están silenciados como nunca”

florencia_kirchner

En una entrevista a la revista Paco, Florencia Kirchner habló acerca de las denuncias en las que estuvo involucrada en los últimos años y el papel de los medios de comunicación.

“No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos”, declaró.

Y agregó: “Disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante”.

Sobre los acusaciones acerca del lujoso departamento de Nueva York y los fondos públicos que supuestamente utilizó para una refacción Olivos para que ella viviera durante su embarazo, dijo lo siguiente: “Casualmente estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres. Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre”.

LEA MÁS  Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un "golpe civil"

“Las dos acusaciones me trascienden como persona, son dos situaciones en las que fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina”, explicó.

También habló sobre el aborto, uno de los temas que intentaron poner en agenda: “A esta altura tendría que estar legalizado, o al menos despenalizado, y que nunca más una chica termine presa”, consideró.

“Creo que va de la mano con garantizar una protección y un cuidado de la vida a los que menos tienen. Muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos, de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas, y las obligan a llevar el embarazo a término. Al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda”, detalló.

LEA MÁS  Desde Cambiemos ya impulsan la reelección de Macri: "Seré el primer militante"

Acerca de su decisión de no amamantar a su hija Helena, dijo lo siguiente: “Yo siempre supe que no quería dar la teta, me generaba mucha impresión, y me dijeron cosas terribles, me juzgaron muchísimo. A mí me parece bien que se promueva la lactancia, es cierto que es buenísima para el crecimiento del bebé. Pero afirmar que dar la teta es lo mejor de vos es sentenciar a las mujeres. Con esos mensajes no se promueve ni se informa, se sentencia”.

“Y de paso se oculta el dolor de los pechos, las mastitis, los bebés que la rechazan, la extrema dependencia, mamás que no tienen la suficiente leche y se enfrentan a presiones sociales muy duras por tener que usar el complemento de fórmula”, argumentó.

LEA MÁS  Temer asegura que la grabación es fraudulenta y seguirá gobernando Brasil

Cuando se le consultó a Florencia dónde se imagina que va a estar dentro de una década, declaró: “Yo soy realizadora audiovisual. Los proyectos laborales en los que me embarco son relacionados al cine. Actualmente estoy terminando mi primer mediometraje, que va a ir a un par de festivales”.

Pese a que su prioridad es lo audiovisual, siempre seguirá ligada a la : “Relacionada a la siempre voy a estar porque es en lo que creo. El proyecto que estoy comenzando en la radio es sumamente político, porque quiero aportar mi granito de arena en la lucha por un cambio de un estado patriarcal, para que las violencias invisibles que sufrimos las mujeres salgan a la luz”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique
da3wch0waaaitjc-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3wch0waaaitjc-1024x724.jpg
Super Rugby

Jaguares cayó sin atenuantes ante Brumbies y quedó afuera de los playoffs

La franquicia argentina perdió por 39-15 ante los australianos en Vélez y ya no tiene chances de pasar a la siguiente fase
x9l3fckz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/x9l3fckz.jpg
Torneo de Primera División

Newell’s venció 3-2 a Olimpo en Rosario y es escolta de Boca

La Lepra se impuso de local ante los de Sciacqua y volvió al triunfo tras la derrota en el clásico y ante Boca Juniors; además, alcanzó nuevamente la segunda posición
da3ozgbxoaa31mx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3ozgbxoaa31mx.jpg
Torneo de Primera División

Banfield le ganó a Temperley en el Sur y alcanzó la línea de River

El Taladro se impuso por 3-1 ante los de Gustavo Álvarez con goles de Bertolo, Cecchini y Villagra y llegó a los 48 puntos; el Gasolero, en tanto, continúa en zona de descenso

REALICE UN COMENTARIO