Detrás de escena

Florencia Kirchner: “Hay una persecución y un ensañamiento hacia mi familia”

La hija de los ex presidentes criticó el gobierno de Macri y el rol de los medios, los cuales considera que "están silenciados como nunca”

florencia_kirchner

En una entrevista a la revista Paco, Florencia Kirchner habló acerca de las denuncias en las que estuvo involucrada en los últimos años y el papel de los medios de comunicación.

“No me animo a descartar la existencia de una persecución y un ensañamiento hacia mi familia de parte de los medios hegemónicos”, declaró.

Y agregó: “Disfrazan la realidad, que es el ajuste, el desprecio por los que menos tienen, los aumentos de la comida y los servicios para los trabajadores, el estancamiento de los salarios, con inventos para distraer de lo importante”.

Sobre los acusaciones acerca del lujoso departamento de Nueva York y los fondos públicos que supuestamente utilizó para una refacción Olivos para que ella viviera durante su embarazo, dijo lo siguiente: “Casualmente estas dos acusaciones están conectadas a las figuras de mis padres. Si supuestamente mandé a acondicionar un espacio para transitar mi embarazo en Olivos, es una falacia que tiene una intencionalidad específica: ensuciar a mi madre”.

“Las dos acusaciones me trascienden como persona, son dos situaciones en las que fui utilizada para atacar políticamente a Néstor y a Cristina”, explicó.

También habló sobre el aborto, uno de los temas que intentaron poner en agenda: “A esta altura tendría que estar legalizado, o al menos despenalizado, y que nunca más una chica termine presa”, consideró.

“Creo que va de la mano con garantizar una protección y un cuidado de la vida a los que menos tienen. Muchísimas mujeres llegan al sistema de salud y judicial con casos extremos, de violación, bebés con malformaciones, chicas discapacitadas, y las obligan a llevar el embarazo a término. Al aspecto social de esta discusión no se le puede dar la espalda”, detalló.

Acerca de su decisión de no amamantar a su hija Helena, dijo lo siguiente: “Yo siempre supe que no quería dar la teta, me generaba mucha impresión, y me dijeron cosas terribles, me juzgaron muchísimo. A mí me parece bien que se promueva la lactancia, es cierto que es buenísima para el crecimiento del bebé. Pero afirmar que dar la teta es lo mejor de vos es sentenciar a las mujeres. Con esos mensajes no se promueve ni se informa, se sentencia”.

“Y de paso se oculta el dolor de los pechos, las mastitis, los bebés que la rechazan, la extrema dependencia, mamás que no tienen la suficiente leche y se enfrentan a presiones sociales muy duras por tener que usar el complemento de fórmula”, argumentó.

Cuando se le consultó a Florencia dónde se imagina que va a estar dentro de una década, declaró: “Yo soy realizadora audiovisual. Los proyectos laborales en los que me embarco son relacionados al cine. Actualmente estoy terminando mi primer mediometraje, que va a ir a un par de festivales”.

Pese a que su prioridad es lo audiovisual, siempre seguirá ligada a la política: “Relacionada a la política siempre voy a estar porque es en lo que creo. El proyecto que estoy comenzando en la radio es sumamente político, porque quiero aportar mi granito de arena en la lucha por un cambio de un estado patriarcal, para que las violencias invisibles que sufrimos las mujeres salgan a la luz”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios