Caso José López

La Justicia ordenó embargar todos los bienes de López y allanó su mansión en Luján

El juez Rafecas dio el visto bueno al pedido del fiscal Federico Delgado para que congelen las cuentas bancarias del ex funcionario. En el operativo en su casa intervino la División de Delitos Económicos de la Policía Bonaerense

DYN14, BUENOS AIRES, 14/06/2016, LA POLICIA CUSTODIA LA ZONA, DONDE ESTA MAÑANA FUE DETENIDO EL EX FUNCIONARIO KIRCHNERISTA JOSE LOPEZ, CUANDO ARROJABA VALIJAS DE DINERO EN UN CONVENTO, EN GRAL RODRIGUEZ. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

Por orden de la fiscal que interviene en el arresto del ex funcionario kirchnerista, Alejandra Rodríguez, esta mañana, efectivos de la Polícia Bonaerense comenzaron un allanamiento en la casa que José López, ex secretario de Obras Públicas, tiene en Dique Luján, partido de Tigre.

Integrantes de la división de Delitos Económicos y de la Policía Científica de esa fuerza de seguridad se dirigieron al domicilio para buscar pruebas sobre la detención que se concretó ayer en un monasterio del partido de General Rodríguez.

El operativo se realizó esta mañana mientras continuaban las actuaciones en el monasterio donde el ex mano derecha de Julio De Vido fue arrestado en la madrugada de ayer cuando intentaba ocultar 160 bultos con el dinero, joyas y relojes costosos.

Pedido de embargo

El fiscal Federico Delgado pidió que se embarguen los bienes y congelen las cuentas bancarias de José López. Esto se debe a que el ex secretario K es investigado desde 2008 por enriquecimiento ilícito en una causa a cargo de Daniel Rafecas.

Minutos después del pedido del fiscal, Rafecas dio el visto bueno para el embargo de todos los bienes del ex funcionario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición