Corte Suprema

Día clave para la Corte: Senado define si aprueba candidatos propuestos por el Gobierno

El jefe de Gabinete confió en que hoy el Congreso avalará los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes en el Máximo Tribunal

elena-highton-de-nolasco-ricardo-lorenzetti-corte-suprema

Hoy será un día de definiciones para la Corte Suprema. Cuatro comisiones del Senado iniciaron ayer el tratamiento de los distintos proyectos de ley para ampliar la integración de la Corte Suprema y establecer la equidad de género, en donde además se acordó convocar a audiencias públicas con especialistas y asociaciones civiles para que opinen, a horas de la sesión especial para tratar la designación de dos nuevos miembros del Alto Tribunal.

Marcos Peña confió en que hoy el Senado avalará los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes producidas en la Corte Suprema, que está funcionando con tres miembros sobre cinco, y confirmó que por ahora “no está prevista” en la agenda legislativa “la discusión de una ampliación” del número de miembros del máximo tribunal.

LEA MÁS  Venden el "Spinner Néstor Kirchner": mirá los desopilantes comentarios

El jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto, advirtió en la reunión conjunta que realizaron las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales, y de Banca de la Mujer que para avanzar en la reforma de la integración de la Corte “tiene que haber una toma de decisión política del Presidente y del Poder Ejecutivo Nacional”.

LEA MÁS  Las razones detrás de la renuncia de Carrió a una comisión clave de Diputados

De lo contrario, manifestó a sus pares en el Salón de las Provincias, “podemos hacer la ley” pero sería “testimonial”.

“El presidente no va a impulsar la ley de ampliación de cupo”, confió una fuente del macrismo a la agencia DyN, aunque admitió que “si de todas maneras se aprueba esa iniciativa en el Congreso, el presidente estará obligado a cubrir los lugares vacantes”, al rechazar la posibilidad de que el jefe de Estado evite cubrir los cargos en caso de que Parlamento apruebe la iniciativa.

LEA MÁS  Abal Medina ratificó que Randazzo estará en las PASO y desafió al kirchnerismo

El jefe del bloque de la UCR, Angel Rozas, también puso énfasis en la necesidad de buscar la eficiencia de la Corte y marcó que “no puede ser que la integración de la Corte Suprema de la Nación sea resorte del partido que gobierno, cualquiera fuere”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO