Caso José López

Schoklender: “López era responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”

Además, sostuvo que Néstor "usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para comprar medios, empresas, pagar sobresueldos de funcionarios"

schoklender

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner” y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran “las chirolas”.

“Néstor (Kirchner) lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos”, enfatizó Schoklender, quien aseguró que el “retorno” de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial “era de casi el 50 por ciento”.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario “usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial”.

Tras la detención del número dos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Schoklender dijo que “mientras vivió Néstor, López le reportó directamente a él” y remarcó que “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”.

“El retorno inicial, que era del 30 por ciento, y que después subía con las modificaciones de precios, porque eran obras que nunca se terminaban, yo calculo que casi el 50 por ciento del valor real de las obras terminaba volviendo a manos de López y De Vido para que se lo dieran a Néstor”, puntualizó.

LEA MÁS  ¿Florencio Randazzo cobró coimas de Odebrecht?

En declaraciones radiales, consideró que el episodio de ayer en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez “es porque le debe haber llegado el dato que lo iban a allanar, así que salió con las chirolas”.

Asimismo, contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos “casi se agarra a trompadas con López” porque afirmó que cuando a él y a De Vido “no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública”.

LEA MÁS  Detuvieron al comisario de Hurlingham por extorsión

“Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia”, enfatizó Schoklender, quien señaló que tras el fallecimiento del ex presidente, Cristina Fernández “decía ‘paren con robarme’ porque ella creía que todos le estaban robando”.

En cuanto al devenir de las investigaciones sobre presunta corrupción durante la era kirchnerista, consideró que “no van a avanzar demasiado” porque “estos son leales, ninguno de estos va a transformarse en arrepentido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano
valeria-sampedro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/valeria-sampedro.jpg
Redes Sociales

Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Valeria Sampedro compartió en su cuenta de la red social una carta que escribió su madre luego que le negaran una pensión tras la muerte de su marido

REALICE UN COMENTARIO