Caso José López

Schoklender: “López era responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”

Además, sostuvo que Néstor "usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para comprar medios, empresas, pagar sobresueldos de funcionarios"

schoklender

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner” y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran “las chirolas”.

“Néstor (Kirchner) lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos”, enfatizó Schoklender, quien aseguró que el “retorno” de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial “era de casi el 50 por ciento”.

LEA MÁS  Presidente de la DAIA confía en que el peritaje determinará que "Nisman fue asesinado"

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario “usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial”.

Tras la detención del número dos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Schoklender dijo que “mientras vivió Néstor, López le reportó directamente a él” y remarcó que “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”.

“El retorno inicial, que era del 30 por ciento, y que después subía con las modificaciones de precios, porque eran obras que nunca se terminaban, yo calculo que casi el 50 por ciento del valor real de las obras terminaba volviendo a manos de López y De Vido para que se lo dieran a Néstor”, puntualizó.

LEA MÁS  El kirchnerismo pidió que se aparte a Gendarmería del proceso electoral de octubre

En declaraciones radiales, consideró que el episodio de ayer en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez “es porque le debe haber llegado el dato que lo iban a allanar, así que salió con las chirolas”.

Asimismo, contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos “casi se agarra a trompadas con López” porque afirmó que cuando a él y a De Vido “no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública”.

LEA MÁS  El Gobierno ganó la pulseada: desde la CGT desactivaron el paro general

“Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia”, enfatizó Schoklender, quien señaló que tras el fallecimiento del ex presidente, Cristina Fernández “decía ‘paren con robarme’ porque ella creía que todos le estaban robando”.

En cuanto al devenir de las investigaciones sobre presunta corrupción durante la era kirchnerista, consideró que “no van a avanzar demasiado” porque “estos son leales, ninguno de estos va a transformarse en arrepentido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto Rico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/puerto-rico.jpg
Huracán María

Huracán María: Puerto Rico quedó devastado y sin luz

El ciclón alcanzó ese espacio menos de dos semanas después de que la región sufriera el impacto de Irma, el temporal que causó tres muertos en ese país
Florencia Saintout http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/florencia-saintout.jpg
Terremoto en México

México: las polémicas condolencias de Florencia Saintout

Por medio de su cuenta de Twitter, la candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana adjunto un mensaje político que fue criticado
Industria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/industria.jpg
Economía

La industria creció en agosto y prevén más actividad

El INDEC dar a conocer la semana próxima el Estimador Mensual Industrial correspondiente a agosto, después de haber informado datos positivos desde mayo pasado
Escuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/escuela-3.jpg
Reforma Educativa

Toma de escuelas en Capital: investigan denuncias por usurpación

Fueron hechas por padres que se oponen a las tomas. Un fiscal les tomó declaración y visitó una
Frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frigerio.jpg
Santiago Maldonado

Qué respondió Rogelio Frigerio sobre el caso Santiago Maldonado

El ministro del Interior también habló de los resultados de las PASO y de los números actuales de la economía

REALICE UN COMENTARIO