Caso José López

Schoklender: “López era responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”

Además, sostuvo que Néstor "usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para comprar medios, empresas, pagar sobresueldos de funcionarios"

schoklender

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner” y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran “las chirolas”.

“Néstor (Kirchner) lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos”, enfatizó Schoklender, quien aseguró que el “retorno” de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial “era de casi el 50 por ciento”.

LEA MÁS  Juez Ercolini pidió la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario “usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial”.

Tras la detención del número dos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Schoklender dijo que “mientras vivió Néstor, López le reportó directamente a él” y remarcó que “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”.

“El retorno inicial, que era del 30 por ciento, y que después subía con las modificaciones de precios, porque eran obras que nunca se terminaban, yo calculo que casi el 50 por ciento del valor real de las obras terminaba volviendo a manos de López y De Vido para que se lo dieran a Néstor”, puntualizó.

LEA MÁS  ¿Cuánto cobrarán los asesores de la Unidad Especial que creó Dujovne?

En declaraciones radiales, consideró que el episodio de ayer en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez “es porque le debe haber llegado el dato que lo iban a allanar, así que salió con las chirolas”.

Asimismo, contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos “casi se agarra a trompadas con López” porque afirmó que cuando a él y a De Vido “no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública”.

LEA MÁS  El Gobierno acusa a la oposición de una nueva "campaña del miedo"

“Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia”, enfatizó Schoklender, quien señaló que tras el fallecimiento del ex presidente, Cristina Fernández “decía ‘paren con robarme’ porque ella creía que todos le estaban robando”.

En cuanto al devenir de las investigaciones sobre presunta corrupción durante la era kirchnerista, consideró que “no van a avanzar demasiado” porque “estos son leales, ninguno de estos va a transformarse en arrepentido”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela

El periodista de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/google-maps.jpeg
Sociedad

Encontró al “espíritu” de su madre fallecida en Google Maps

Una mujer se llevó una gran sorpresa al utilizar la aplicación de Google y ver su hogar de la infancia en Inglaterra
irina-shayk2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/irina-shayk2.jpg
Famosas hot

Irina Shayk explotó todo con un desnudo, a cuatro meses de ser mamá

La bella modelo se destapó para una revista a poco de convertirse en mamá por primera vez. Mirá las fotos
nicole-neumann-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4-1.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque
nicole-neumann-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/nicole-neumann-4.jpg
Famosas hot

Nicole Neumann deslumbró con una foto a “cara lavada”

La modelo se animó a salir al natural y mostró su belleza sin ningún tipo de retoque

REALICE UN COMENTARIO