Caso José López

Schoklender: “López era responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”

Además, sostuvo que Néstor "usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para comprar medios, empresas, pagar sobresueldos de funcionarios"

schoklender

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, afirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas José López “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner” y consideró que el dinero con el que encontraron al ex funcionario en un monasterio eran “las chirolas”.

“Néstor (Kirchner) lo pone a López para manejar la obra pública con dos objetivos: disciplinar a los intendentes y gobernadores afines; y el segundo objetivo, que era recaudar fondos”, enfatizó Schoklender, quien aseguró que el “retorno” de dinero de la obra pública al ex matrimonio presidencial “era de casi el 50 por ciento”.

LEA MÁS  Único diputado que se abstuvo contó por qué no votó el desafuero de De Vido

Además, sostuvo que el fallecido ex mandatario “usaba la plata para bancar la estructura política del kirchnerismo: para pagar a los medios, para comprar medios, para comprar empresas, para pagar los sobresueldos de muchos funcionarios, entre ellos muchos funcionarios del Poder Judicial”.

Tras la detención del número dos del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, Schoklender dijo que “mientras vivió Néstor, López le reportó directamente a él” y remarcó que “era el responsable de la ingeniería del patrimonio familiar de los Kirchner”.

“El retorno inicial, que era del 30 por ciento, y que después subía con las modificaciones de precios, porque eran obras que nunca se terminaban, yo calculo que casi el 50 por ciento del valor real de las obras terminaba volviendo a manos de López y De Vido para que se lo dieran a Néstor”, puntualizó.

LEA MÁS  Renunció Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación

En declaraciones radiales, consideró que el episodio de ayer en un monasterio del partido bonaerense de General Rodríguez “es porque le debe haber llegado el dato que lo iban a allanar, así que salió con las chirolas”.

Asimismo, contó cuando dirigía el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos “casi se agarra a trompadas con López” porque afirmó que cuando a él y a De Vido “no les cerraban las cuentas, suspendían los pagos de la obra pública”.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

“Durante estos años se impuso una lógica del robo y el saqueo ordenadita por Néstor, pero cuando él muere empieza el desorden y la codicia”, enfatizó Schoklender, quien señaló que tras el fallecimiento del ex presidente, Cristina Fernández “decía ‘paren con robarme’ porque ella creía que todos le estaban robando”.

En cuanto al devenir de las investigaciones sobre presunta corrupción durante la era kirchnerista, consideró que “no van a avanzar demasiado” porque “estos son leales, ninguno de estos va a transformarse en arrepentido”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria