Macri presidente

En Colombia, Macri anunció que impulsará la integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico

Así lo indicó durante una conferencia de prensa conjunta con Juan Manuel Santo. Además, se refirió al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López

DYN47, BOGOTA, COLOMBIA, 15/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMENZÓ LA VISITA A  COLOMBIA CON UNA REUNIÓN CON SU PAR, JUAN MANUEL SANTOS, CON QUIEN FIRMARÁ ADEMÁS CONVENIOS DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS. ACOMPAÑADO POR LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que impulsará una integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico, para que “empiece a interactuar” y según dijo “unir a América Latina” y ene se marco, asistirá a finde este mes a la cumbre prevista en Santiago de Chile.

Durante una conferencia de prensa conjunta Macri y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente argentino afirmó esta tarde en la sede de gobierno de Bogotá que “también queremos explorar en el Mercosur que empiece a interactuar mucho en esta Alianza del Pacífico que se ha mostrado exitosa en distintos acuerdos”.

LEA MÁS  CFK: "Macri es el principal responsable de una organización para perseguir a la oposición"

Por su parte, tras la firma de convenios bilaterales y un llamado a “profundizar las inversiones e intercambio comercial” entre ambos países, Santos expresó el apoyo de Colombia a la candidatura de la canciller argentina Susana Malcorra como candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Además, el presidente se refirió hoy al escándalo por la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reclamó que “la Justicia actúe” y “no quede esto en forma impune”.

LEA MÁS  Excarcelan a cinco represores condenados por la causa ESMA

Ante una pregunta de un periodista argentino en la sede gubernamental de Bogotá acerca de si impulsará una ley del arrepentido para casos de corrupción, Macri afirmó: “Ayer tuvimos un episodio que califiqué de bochornoso y podría agregar muchísimos más calificativos: lamentable, increíble”.

“Se descubrió infraganti a un ex secretario de Obras Públicas que estuvo 12 años en el gobierno anterior, tirando bolsas de billetes en un convento, varios millones de dólares y siguen contando”, explicó el Jefe del Estado.

LEA MÁS  Nuevo parte: "Descartamos que el submarino esté en superficie"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

marcelogallardo211216e_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcelogallardo211216e_0.jpg
River

Sorpresa en River: un jugador pega el portazo

Relegado, busca nuevos aires para sumar experiencia y tener continuidad. De quién se trata
ariel-holan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ariel-holan.jpg
Independiente

Cuáles son las condiciones de Holan para quedarse en Independiente

Luego de poner en duda su continuidad, el DT del Rojo se sentará a negociar con Hugo Moyano con un ambicioso proyecto deportivo como condición indispensable
neymar2-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/neymar2-1024x576-1.jpg
PSG

Con Neymar como compañero, un argentino del PSG se quiere ir

Sin mucho lugar en el plantel, desea buscar nuevos rumbos profesionales
luciana-salazar http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/luciana-salazar.jpg
La vida de los famosos

Nació Matilda, la hija de Luciana Salazar

Ana Rosenfeld, abogada de la diosa y madrina de la beba, confirmó la feliz noticia a través de Twitter
Brancatelli-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/brancatelli-vidal.jpg
Política

Meses después, Vidal reveló por qué se enojó tanto con Brancatelli

La gobernadora bonaerense se refirió a la noche en la que se cruzó con el panelista en Intratables y contó las razones detrás de su inesperada reacción