Subte

Paro de 24 horas en la línea de subte B por un paro de Metrodelegados

El dirigente Claudio Dellecarbonara dijo anoche que la huelga podría tener una menor duración "si la empresa hace lo que tiene que hacer"

paro subte b

La línea B de subtes no funciona desde esta mañana por un paro de 24 horas que llevan adelante los “metrodelegados” en reclamo del reintegro de “descuentos injustificados” por parte de Metrovías, entre otras reivindicaciones.

El dirigente Claudio Dellecarbonara dijo anoche que la huelga podría tener una menor duración “si la empresa hace lo que tiene que hacer”.

Los trabajadores, indicó, exigen la devolución de “descuentos injustificados de haberes que venimos reclamando hace tres meses”, y que se ejecutaron “sin motivo”.

Por su parte, Metrovías advirtió que “el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudica a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente”.

“Ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa”, apuntó.

La línea B une las estaciones de Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO