Subte

Paro de 24 horas en la línea de subte B por un paro de Metrodelegados

El dirigente Claudio Dellecarbonara dijo anoche que la huelga podría tener una menor duración "si la empresa hace lo que tiene que hacer"

paro subte b

La línea B de subtes no funciona desde esta mañana por un paro de 24 horas que llevan adelante los “metrodelegados” en reclamo del reintegro de “descuentos injustificados” por parte de Metrovías, entre otras reivindicaciones.

El dirigente Claudio Dellecarbonara dijo anoche que la huelga podría tener una menor duración “si la empresa hace lo que tiene que hacer”.

LEA MÁS  Impactante video: así fue la picada en Rosario que provocó la muerte de un joven

Los trabajadores, indicó, exigen la devolución de “descuentos injustificados de haberes que venimos reclamando hace tres meses”, y que se ejecutaron “sin motivo”.

Por su parte, Metrovías advirtió que “el verdadero motivo de conflicto obedece a que los conductores y guardas de la línea B se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias y por ello no completan su diagrama de trabajo, provocando importantes demoras y alteraciones en el servicio que perjudica a los 300.000 usuarios que utilizan la línea diariamente”.

LEA MÁS  El testimonio de la mujer del piloto del avión desaparecido: "Es un hombre inmenso"

“Ante una jornada laboral de 6 horas, que respeta en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo vigente, los delegados de dicha línea entienden que 5 horas 10 minutos de trabajo constituyen una carga laboral excesiva y por esto instan al personal a abandonar el servicio luego de cumplir 4 horas de trabajo, todo esto sin autorización de la empresa”, apuntó.

LEA MÁS  Abrió un bar en homenaje a Pablo Escobar y desde YouTube lo bancó un sicario

La línea B une las estaciones de Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"

REALICE UN COMENTARIO