Mundo

Fiscal pide cárcel para dos jóvenes por aplastar 79 lechones por diversión

El hecho ocurrió en España el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas. Los acusados grabaron la cruel acción y difundieron el vídeo por WhatsApp

La historia genera indignación. No se puede justificar los motivos de los responsables. Dos jóvenes decidieron divertirse de manera cruel en la explotación porcina en la que trabajaban en Almería, España.

Según detalla el diario La Nación, estaban trasladando a decenas de lechones que iban a ser destetados y, cuando las crías se encontraban en un pasillo, uno de ellos supuestamente empezó a saltar sobre los animales mientras el otro grababa sus movimientos con el teléfono móvil, imágenes que después fueron difundidas por WhatsApp.

LEA MÁS  Impresionante: ganó un reality, le operaron la cara y se convirtió en modelo

Este hecho, en el que murieron 79 lechones aplastados, ocurrió el 7 de enero pasado, y ahora los dos chicos se enfrentan ahora a una petición fiscal total de dos años y medio de cárcel por estos hechos, según la información del diario español El País. Este hecho ocurrió el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas.

El autor material de la acción contra las crías sería D. A. A., de 19 años, quien está acusado por la muerte “cruenta e injustificada” de los animales.

LEA MÁS  Tremendo: motociclista zafó de la muerte dos veces en 10 segundos

A su compañero M. R., de 22 años, se le reprocha que no hiciera “nada” por impedir los hechos y, además, los grabara con el móvil. Se enfrentan inicialmente a una pena de un año y 18 meses de cárcel, respectivamente, informa Europa Press.

La difusión de estas imágenes fue lo que permitió unos días más tarde a los agentes del Seprona de la Guardia Civil identificar y localizar a los autores de estos hechos, tras ser alertados por el dueño de la finca.

LEA MÁS  El Papa Francisco y el diálogo de paz frustrado en Venezuela

La muerte de los 79 lechones causó unas pérdidas económicas a la explotación porcina de 4740 euros, cantidad que el ministerio público reclama a los acusados como indemnización.

Además de la petición de cárcel, los dos acusados también se enfrentan al pago de una multa de 4380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tenencia de estos.

El video que permitió identificar a los responsables:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO