Mundo

Fiscal pide cárcel para dos jóvenes por aplastar 79 lechones por diversión

El hecho ocurrió en España el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas. Los acusados grabaron la cruel acción y difundieron el vídeo por WhatsApp

La historia genera indignación. No se puede justificar los motivos de los responsables. Dos jóvenes decidieron divertirse de manera cruel en la explotación porcina en la que trabajaban en Almería, España.

Según detalla el diario La Nación, estaban trasladando a decenas de lechones que iban a ser destetados y, cuando las crías se encontraban en un pasillo, uno de ellos supuestamente empezó a saltar sobre los animales mientras el otro grababa sus movimientos con el teléfono móvil, imágenes que después fueron difundidas por WhatsApp.

LEA MÁS  La Torre Eiffel: por qué sobrevivió 128 años, si fue construida para estar en pie sólo 20

Este hecho, en el que murieron 79 lechones aplastados, ocurrió el 7 de enero pasado, y ahora los dos chicos se enfrentan ahora a una petición fiscal total de dos años y medio de cárcel por estos hechos, según la información del diario español El País. Este hecho ocurrió el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas.

El autor material de la acción contra las crías sería D. A. A., de 19 años, quien está acusado por la muerte “cruenta e injustificada” de los animales.

LEA MÁS  Sejrup Riley, una modelo noruega que te dejará helado

A su compañero M. R., de 22 años, se le reprocha que no hiciera “nada” por impedir los hechos y, además, los grabara con el móvil. Se enfrentan inicialmente a una pena de un año y 18 meses de cárcel, respectivamente, informa Europa Press.

La difusión de estas imágenes fue lo que permitió unos días más tarde a los agentes del Seprona de la Guardia Civil identificar y localizar a los autores de estos hechos, tras ser alertados por el dueño de la finca.

LEA MÁS  Siempre puede ser peor: así viajan en el subte de Tokyo en hora pico

La muerte de los 79 lechones causó unas pérdidas económicas a la explotación porcina de 4740 euros, cantidad que el ministerio público reclama a los acusados como indemnización.

Además de la petición de cárcel, los dos acusados también se enfrentan al pago de una multa de 4380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tenencia de estos.

El video que permitió identificar a los responsables:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso