Mundo

Fiscal pide cárcel para dos jóvenes por aplastar 79 lechones por diversión

El hecho ocurrió en España el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas. Los acusados grabaron la cruel acción y difundieron el vídeo por WhatsApp

La historia genera indignación. No se puede justificar los motivos de los responsables. Dos jóvenes decidieron divertirse de manera cruel en la explotación porcina en la que trabajaban en Almería, España.

Según detalla el diario La Nación, estaban trasladando a decenas de lechones que iban a ser destetados y, cuando las crías se encontraban en un pasillo, uno de ellos supuestamente empezó a saltar sobre los animales mientras el otro grababa sus movimientos con el teléfono móvil, imágenes que después fueron difundidas por WhatsApp.

LEA MÁS  China acusó a Peppa Pig de ser un ícono "subversivo"

Este hecho, en el que murieron 79 lechones aplastados, ocurrió el 7 de enero pasado, y ahora los dos chicos se enfrentan ahora a una petición fiscal total de dos años y medio de cárcel por estos hechos, según la información del diario español El País. Este hecho ocurrió el 7 de enero pasado, aunque se conoció en las últimas horas.

El autor material de la acción contra las crías sería D. A. A., de 19 años, quien está acusado por la muerte “cruenta e injustificada” de los animales.

LEA MÁS  El video en el que rematan al canillita que se resistió a ser robado en Caseros

A su compañero M. R., de 22 años, se le reprocha que no hiciera “nada” por impedir los hechos y, además, los grabara con el móvil. Se enfrentan inicialmente a una pena de un año y 18 meses de cárcel, respectivamente, informa Europa Press.

La difusión de estas imágenes fue lo que permitió unos días más tarde a los agentes del Seprona de la Guardia Civil identificar y localizar a los autores de estos hechos, tras ser alertados por el dueño de la finca.

LEA MÁS  El Estado Islámico se adjudicó el ataque en París

La muerte de los 79 lechones causó unas pérdidas económicas a la explotación porcina de 4740 euros, cantidad que el ministerio público reclama a los acusados como indemnización.

Además de la petición de cárcel, los dos acusados también se enfrentan al pago de una multa de 4380 euros y a cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales, o la tenencia de estos.

El video que permitió identificar a los responsables:

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"