Caso José López

Terminaron de contar el dinero que tenía López: 8.982.000 dólares y 153 mil euros

Así lo confirmó el ministro de Justicia bonaerense, quien dijo que hubo dificultades para contar parte del dinero, porque estaba húmedo "y se pegaba". También tenía 49.800 pesos, 450 yuanes y 2 reales de Qatar

jose lopez4

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, confirmó hoy que son 8.982.000 dólares el dinero que el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López intentó esconder en un convento, cuando fue detenido por la Policía.

“Han terminado hace minutos, ha sido una tarea de todo el día. La fiscal todavía está en el lugar, los ayudantes también. Y estamos en el orden de los 8.982.000 dólares y 153.610 euros, 49.800 pesos, 450 yuanes y 2 reales de Qatar”, señaló.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la situación parece “surrealista, ‘fellinesco’, de Almodóvar”, pero afirmó que “la verdad que es de un realismo brutal”.

El funcionario contó también que hubo dificultades para contar parte del dinero, porque estaba húmedo “y se pegaba”, y que por eso debieron recurrir a cajeros profesionales.

Ferrari resaltó además la importancia de investigar el monasterio en el que el ex funcionario kirchnerista intentaba dejar el dinero, en General Rodríguez, aunque aclaró que “perros de la AFIP que fueron llevados para efectuar reconocimiento, no detectaron nada extraño en los lugares que recorrieron”.

LEA MÁS  Los mails que prueban las órdenes que daba el kirchnerismo a C5N

“Me dicen que no hay bóvedas, no lo conozco el lugar, pero hay que investigar. Lo que es evidente es que había un vínculo con el lugar, y que no era la primera vez que López iba al monasterio”, agregó Ferrari.

El ministro confirmó además que López logró ingresar al convento, y que se está investigando si hubo un llamado telefónico durante la madrugada con una de las religiosas que se encuentran en el lugar.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Por último, sostuvo que el ex Secretario está “custodiado”, y que los últimos indicios “es que estaba muy deprimido”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vctor-hugo.jpg
Política

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio
dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%