Salud

¿Cuáles son los alimentos que sirven para combatir el frío?

El consumo de comidas ricas en vitamina B mejoraria el aprendizaje y la memoria permitiendo soportar temperaturas bajas y contrarrestar la sensación de frío

Es importante saberlo en estas epocas. El consumo de alimentos ricos en vitamina B especialmente frutos secos como nueces, almendras, o preparaciones a base de quinua mejoraria el aprendizaje y la memoria permitiendo soportar temperaturas bajas y contrarrestar la sensación de frío.

“Se deben consumir alimentos con vitaminas del complejo B, que proporcionan energía, calor, grasa y azúcar que el cuerpo requiere para no tener sensación de frío”.

Las vitaminas de complejo B, como tiamina, riboflavina, niacina, biotina, ácido pantoténico, piridoxina, ácido fólico y B12 (cianocobalamina), tienen un rol importante en el metabolismo del cuerpo humano.

Comentó que la tendencia inmediata es optar por el consumo de un dulce o de alimentos grasos en la creencia de que brindarán calor y combatirán la sensación de frío; pero en su lugar se deben elegir, por ejemplo, la quinua y la maca, que son alimentos energéticos y tienen otros nutrientes.

Se debe consumir también frutos secos o semillas como nueces y almendras, o el sacha inchi, que son mucho más saludables y efectivos que una hamburguesas o un chocolate y proporcionan también energía; así como ácidos grasos esenciales y vitamina E, que ayudan a fortalecer las defensas del organismo.

En el caso de los niños, es importante tener en cuenta el estado nutricional y proporcionarles una alimentación balanceada que se complemente en la vianda con sandwichs  pequeños a base de aceitunas, que tienen un buen aporte calórico; ácidos grasos esenciales, atún, anchoas, líquidos y fruta.

Para lograr un buen balance la vianda debe contener un elemento vegetal, caso de lechuga, mate, una fruta; y un alimento de origen animal, el cual proporcione hierro; y también pan, para reforzar la energía, añadió. Tambien agragamos los siguientes:

Sopas y caldos

La mejor forma de elaborar una deliciosa sopa es cocinarla en casa con pollo, verduras o pescado. Son perfectas para entrar en calor porque se toman calientes y además favorecen la hidratación.

Asimismo, los caldos aportan gran cantidad de nutrientes y, aquellos que incorporan pollo, cuentan con propiedades antiinflamatorias.

El té y las infusiones de hierbas favorecen la digestión, son antioxidantes y aportan nutrientes al organismo. Suelen tomarse calientes, por lo que son fabulosas para incrementar la temperatura del cuerpo. Además, las infusiones sirven para paliar diferentes efectos provocados por el frío como el dolor de garganta.

Esta es la razón por la que los garbanzos, las lentejas o las chauchas son muy comunes a partir del momento en el que bajan las temperaturas.

Las legumbres son comidas saludables, deben formar parte de una dieta equilibrada y aportan minerales, proteínas y diferentes vitaminas. A ello se le suma que son bajas en grasa y ricas en fibra.
Seguro que nunca imaginaste que estos dos productos te serían útiles en el invierno, pero la verdad es que ambos te ayudarán a combatir las bajas temperaturas.

Por un lado, con el jengibre no sufrirás dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.

Las grasas saludables, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. Este tipo de grasas están en el pescado azul (sardinas, salmón y atún, entre otros), pero también en otros alimentos saludables que aportan energía como el aceite de chía o el de soja

La vitamina C, presente en las naranjas y el kiwi, protege al organismo de infecciones clásicas del invierno como los resfriados. Estos dos alimentos saludables, que deben formar parte de una dieta equilibrada, son también fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se trata de frutas de temporada, por lo que podrás adquirirlas con facilidad.Los carbohidratos presentes en el grano completo aportan calor suficiente como para hacer frente a las bajas temperaturas

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud