Salud

¿Conoces la “pastilla de Dios”? Combate las arrugas, la calvicie y cura la artritis

El brillante multimillonario turco-estadounidense Osman Kibar cree que puede curarlas. Además, el especialista intentará revertir el mismo proceso de envejecimiento

Una sorprendente noticia en materia de . Se busca lograr un gran avance. El brillante multimillonario turco-estadounidense Osman Kibar cree que puede curar la artritis, revertir la calvicie y borrar las arrugas.

Y ese es tan sólo el comienzo. Según indica el portal Infobae, el especialista intentará revertir el mismo proceso de envejecimiento. Con la ya denominada “píldora de Dios”, este ambicioso científico busca llegar hasta donde nunca nadie antes se atrevió.

De acuerdo con lo expresado en un artículo publicado en la última edición de la revista Forbes (“La píldora de Dios: la respuesta de un multimillonario para curar la diabetes y la artritis”), Kibar es una de las mentes más brillantes y ambiciosas que busca cambiar el mundo.

Además, Samumed, la firma de San Diego que fundó hace una década, es la startup de biotecnología más valiosa del planeta.

Más allá de todos los avances prometedores de la “pastilla de Dios”, los grandes inversores tienen puesta toda su expectativa en la posibilidad de revertir el proceso del envejecimiento.

El cóctel de drogas –secretas– y sus posibles efectos no dejan de sorprender a la comunidad científica y médica. Uno de lo medicamentos en desarrollo aspira a erradicar uno de los males cosméticos masculinos por antonomasia: la calvicie.

Además, siempre según Samumed, el mismo fármaco puede revertir la pérdida de pigmentación en el cabello mediante un proceso de retroceso, en el que las canas desaparecerían para retomar el tinte original. Como si no fuera suficiente, también aseguran que incluirá un componente efectivo contra las arrugas.

Una segunda droga busca regenerar el cartílago en las rodillas que sufren de artritis. Mientras que en otros proyectos se intenta reparar discos de la espina dorsal, eliminar cicatrices de los pulmones y hasta encontrar la cura definitiva contra distintos tipos de cáncer. Asimismo, Samumed también trabaja para eliminar una de las causas de la ceguera y luchar contra el Alzheimer.

Lo que sí han hecho público son los resultados de sus experimentos para combatir la calvicie. En pruebas con ratones, se les cortaron los ligamentos de las rodillas para que destruyan sus cartílagos. La droga de Samumed permitió la regeneración de la ternilla y los roedores volvieron a caminar.

Sin embargo, según especialistas, los estudios en animales no siempre llegan a trasladarse a humanos y no alcanzan la etapa de pruebas clínicas.

Las investigaciones de Samumed con respecto a la artritis son las que más contribuyeron a su valuación. Básicamente porque más de 27 millones de estadounidenses la padecen y encontrar una solución significaría no solo un avance gigantesco, sino la apertura de un oportunidad multimillonaria.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Preocupación de inversores por proyecto de Ganancias llevó al dólar a máximo histórico

“La media sanción del proyecto de Ganancias generó preocupación entre los inversores y llevó a un cambio de cartera rápido que podría intensificarse la próxima semana”, explicó un operador

Incendio en un edificio de Palermo: dramático rescate de un bebé en un balcón

Cuatro dotaciones de bomberos y más de 50 ambulancias del SAME trabajan en la Av. Santa Fe al 3700. donde el siniestro ya fue controlado pero todavía quedaban personas por ser rescatadas