Empleo

Gran preocupación: cae la expectativa de creación de empleo

Las empresas parecen estar en un compás de espera, atentas a la evolución de la situación económica, social y sindical

La preocupación existe. Las expectativas positivas en materia de generación de empleo que abrió el cambio de gobierno, a fines del año pasado, parecen ir diluyéndose al cabo del primer semestre de la administración Macri.

Casi un 80% de las 800 empresas relevadas por la consultora global Manpower en su última Encuesta de Expectativas de Empleo contestaron que durante el próximo trimestre no van a contratar ni despedir personal.

LEA MÁS  Puerto Madero: una de las víctimas es hijo del dueño de Bodegas Bianchi

Según indica el diario La Nación, si bien el 8% va a incrementar su nómina de empleados, el 7% la disminuirá; este último porcentaje marca un aumento de dos puntos con respecto al trimestre anterior. Otro 5% se declara indeciso y dice que definirá el rumbo en los próximos meses.

Las empresas parecen estar en un compás de espera, atentas a la evolución de la situación económica, social y sindical.

LEA MÁS  Sancor cerró cuatro plantas y hay centenares de despidos

La encuesta de Manpower confirma el impasse en el mercado de trabajo desde el último trimestre de 2014. Sin embargo, también se nota que hay un cambio a la hora de pensar en despidos.

En el último trimestre de 2015, un 4% de las empresas pensaba reducir personal. Esta cifra se elevó a 5% en los dos primeros trimestres de 2016, y vuelve a subir, esta vez a 7%, para el próximo trimestre, que comienza en julio.

LEA MÁS  Desafío visual: ¿Dónde se encuentran los cuatro soldados ocultos?

“Estamos en un momento de recesión suave, de la cual se podría salir en un trimestre más. Es normal que, por la incertidumbre, baje la expectativa de empleo”, opina el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Juan Luis Bour.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner