Economía

Compras oficiales no evitaron otra caída del dólar, que se acerca a los $ 14

Los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de letras que se produce tras el cierre de la rueda

No fue suficiente para mantener el número. Ni las compras oficiales y menos la expectativa de otro (leve) ajuste a la baja en las tasas de las Lebac, lograron evitar un nuevo retroceso del dólar que, día a día, amenaza con quebrar la cota de los $ 14.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el billete minorista cedió este martes otros tres centavos a $ 14,07, y anotó así su tercera caída consecutiva, en medio de un mercado cambiario muy vendedor que parece no encontrar respuesta en la demanda.

Al igual que todos los martes, los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de letras que se produce tras el cierre de la rueda.

Como muchos especulaban, la autoridad monetaria recortó por quinta semana seguida los rendimientos de Lebac a 35 días y los dejó en el 32,25% anual, 100 puntos básicos menos que siete días atrás.

En gran parte esto se debió a que los bancos públicos, en pos de sostener el tipo de cambio, compraron unos u$s 140 millones, según indicaron operadores.

Por su parte, el blue cerró estable a $ 14,41 en cuevas de la city porteña. A su vez, tanto el “contado con liqui” como el dólar Bolsa subieron un centavo a $ 13,92 y a $ 13,90, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video