Economía

Compras oficiales no evitaron otra caída del dólar, que se acerca a los $ 14

Los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de letras que se produce tras el cierre de la rueda

No fue suficiente para mantener el número. Ni las compras oficiales y menos la expectativa de otro (leve) ajuste a la baja en las tasas de las Lebac, lograron evitar un nuevo retroceso del dólar que, día a día, amenaza con quebrar la cota de los $ 14.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el billete minorista cedió este martes otros tres centavos a $ 14,07, y anotó así su tercera caída consecutiva, en medio de un mercado cambiario muy vendedor que parece no encontrar respuesta en la demanda.

LEA MÁS  Desde marzo, los bancos cobrarán a empresas 1% por depósito en efectivo

Al igual que todos los martes, los inversores operaron con la atención puesta sobre los lineamientos del Banco Central mediante la licitación de letras que se produce tras el cierre de la rueda.

Como muchos especulaban, la autoridad monetaria recortó por quinta semana seguida los rendimientos de Lebac a 35 días y los dejó en el 32,25% anual, 100 puntos básicos menos que siete días atrás.

LEA MÁS  Ecolatina: cuáles serán los números del consumo para este año

En gran parte esto se debió a que los bancos públicos, en pos de sostener el tipo de cambio, compraron unos u$s 140 millones, según indicaron operadores.

Por su parte, el blue cerró estable a $ 14,41 en cuevas de la city porteña. A su vez, tanto el “contado con liqui” como el dólar Bolsa subieron un centavo a $ 13,92 y a $ 13,90, respectivamente.

LEA MÁS  Día de definiciones de Dujovne: habló de partitarias, precios y le pegó a la CGT
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”