Política

Corte Suprema: reunión cumbre de Pichetto, Massa y kirchneristas por los pliegos

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de José López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento

El Gobierno no tuvo demasiado tiempo para festejar el grotesco escándalo de José Lopez y sus bolsos de dólares. El tema ahora es la Justicia.

La decisión de tirarse de cabeza a la sesión del Senado para votar los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti para la Corte Suprema, le metió a los negociadores del macrismo y sus socios del PJ una presión descomunal.

Según indica el portal La Política Online, el jefe de bloque del peronismo, Miguel Angel Pichetto, temía quedar abrazado al macrismo en una derrota, ante la negativa del kirchnerismo y otros partidos menores a votar los pliegos.

LEA MÁS  ¿Santiago Maldonado está en Tartagal?

Al límite, Pichetto convocó a Sergio Massa a una cumbre en el hotel Conte del Congreso, donde lo esperaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y del Chaco, Domingo Peppo.

El pedido fue concreto: aportar los votos de los senadores Alfredo Luenzo de Chubut y Miriam Boyadjian de Tierra del Fuego.

Con los dos votos massistas el Gobierno estaría casi seguro de conseguir la aprobación de los pliegos, pero la situación es inestable, al punto que Federico Pinedo tuvo que suspender la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque no puede distraerse de las negociaciones minuto a minuto que les está demandando conseguir los 48 votos necesarios.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno analiza los movimientos de siete gendarmes

Mientras tanto, en el hotel Conte, Pichetto, Massa y los gobernadores avanzaban con una negociación cruzada de intereses que además de la Corte incluía el blanqueo, la reforma previsional y el financiamiento de las provincias.

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento.

LEA MÁS  Dura respuesta del Gobierno contra los aranceles de EE.UU. al biodiésel argentino
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO