Política

Corte Suprema: reunión cumbre de Pichetto, Massa y kirchneristas por los pliegos

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de José López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento

El Gobierno no tuvo demasiado tiempo para festejar el grotesco escándalo de José Lopez y sus bolsos de dólares. El tema ahora es la Justicia.

La decisión de tirarse de cabeza a la sesión del Senado para votar los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti para la Corte Suprema, le metió a los negociadores del macrismo y sus socios del PJ una presión descomunal.

Según indica el portal La Política Online, el jefe de bloque del peronismo, Miguel Angel Pichetto, temía quedar abrazado al macrismo en una derrota, ante la negativa del kirchnerismo y otros partidos menores a votar los pliegos.

LEA MÁS  Fernando Iglesias y Tenembaum se chicanearon en Twitter

Al límite, Pichetto convocó a Sergio Massa a una cumbre en el hotel Conte del Congreso, donde lo esperaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y del Chaco, Domingo Peppo.

El pedido fue concreto: aportar los votos de los senadores Alfredo Luenzo de Chubut y Miriam Boyadjian de Tierra del Fuego.

Con los dos votos massistas el Gobierno estaría casi seguro de conseguir la aprobación de los pliegos, pero la situación es inestable, al punto que Federico Pinedo tuvo que suspender la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque no puede distraerse de las negociaciones minuto a minuto que les está demandando conseguir los 48 votos necesarios.

LEA MÁS  Video: un famoso youtuber se abalanzó sobre CFK en Comodoro Py

Mientras tanto, en el hotel Conte, Pichetto, Massa y los gobernadores avanzaban con una negociación cruzada de intereses que además de la Corte incluía el blanqueo, la reforma previsional y el financiamiento de las provincias.

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento.

LEA MÁS  Nuevo Congreso: cómo se repartirán los cargos y el poder

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Jones Huala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/facundo-jones-huala.jpg
Política

Antes que termine el año, Jones Huala sería extraditado a Chile

El juez federal Gustavo Villanueva rechazó la mayor parte de las pruebas y testimonios presentados por la defensa del jefe del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)
Vereda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vereda.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Los vecinos porteños tendrán que pagar los arreglos de las veredas

Si no lo hacen podrán ser multados; la responsabilidad será de las empresas de servicios públicos cuando las roturas sean provocadas por las mismas
Baby http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/baby.jpg
Radio

Qué dijo Baby Etchecopar sobre la tragedia del submarino

El periodista habló en sus editoriales del ARA San Juan y responsabilizó al gobierno anterior por la falta de inversión y la corrupción. Fuertes críticas al caso de Santiago Maldonado
Gustavo Menéndez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gustavo-menndez.jpg
Política

Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

El actual intendente de Merlo será el titular del Consejo. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, y Juan Pablo de Jesús, del partido de la Costa, lo seguirán en la lista
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dlar-2.jpg
Economía

El Banco Central legalizó a los arbolitos que venden dólares

Permitó que casas y agencias de cambio puedan ofrecer y realizar operaciones de cambio en la vía pública. Deberán tener una vestimenta o señal identificatoria