Política

Corte Suprema: reunión cumbre de Pichetto, Massa y kirchneristas por los pliegos

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de José López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento

El Gobierno no tuvo demasiado tiempo para festejar el grotesco escándalo de José Lopez y sus bolsos de dólares. El tema ahora es la Justicia.

La decisión de tirarse de cabeza a la sesión del Senado para votar los pliegos de Carlos Rosencrantz y Horacio Rosatti para la Corte Suprema, le metió a los negociadores del macrismo y sus socios del PJ una presión descomunal.

Según indica el portal La Política Online, el jefe de bloque del peronismo, Miguel Angel Pichetto, temía quedar abrazado al macrismo en una derrota, ante la negativa del kirchnerismo y otros partidos menores a votar los pliegos.

LEA MÁS  ¿Yo? Guillermo Moreno negó haber intervenido el Indec

Al límite, Pichetto convocó a Sergio Massa a una cumbre en el hotel Conte del Congreso, donde lo esperaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y del Chaco, Domingo Peppo.

El pedido fue concreto: aportar los votos de los senadores Alfredo Luenzo de Chubut y Miriam Boyadjian de Tierra del Fuego.

Con los dos votos massistas el Gobierno estaría casi seguro de conseguir la aprobación de los pliegos, pero la situación es inestable, al punto que Federico Pinedo tuvo que suspender la visita del ministro de Energía, Juan José Aranguren, porque no puede distraerse de las negociaciones minuto a minuto que les está demandando conseguir los 48 votos necesarios.

LEA MÁS  Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

Mientras tanto, en el hotel Conte, Pichetto, Massa y los gobernadores avanzaban con una negociación cruzada de intereses que además de la Corte incluía el blanqueo, la reforma previsional y el financiamiento de las provincias.

Buena parte de la reunión luego giró a analizar el impacto en la interna peronista y en el futuro del kirchnerismo de la detención de López, tratando de enterrar millones de dólares en un convento.

LEA MÁS  La polémica foto que compartió Aníbal Fernández contra Lanata
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa8-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8-1.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero reviritó el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO