Política

El obispo Di Monte, “consejero espiritual” de De Vido y nexo con el Gobierno

Los vínculos entre el prelado y los K aparecen sosteniendo una relación en el tiempo que terminó con un episodio fundamental: la detención de José López

miércoles 15 de junio de 2016 - 6:08 am

“Nadie hizo tanto como usted”. Con esas palabras, Monseñor Di Monte, arzobispo emérito de Mercedes y Luján, se había referido al ex presidente Néstor Kirchner en 2007 en una plaza mercedina, en Provincia de Buenos Aires.

Los vínculos entre el prelado y los K aparecen sosteniendo una relación en el tiempo que terminó con un episodio fundamental: el ex vice de Julio De Vido, José López, tirando bolsos con millones de dólares adentro de un monasterio.

LEA MÁS  Julio Bárbaro: "Me avergüenzo de haber votado a Macri"

Según detalla el diario Clarín, Di Monte se transformó en un “consejero espiritual” de De Vido y su mujer, Alessandra Minicelli, tras la muerte de un hijo de 21 años de la mujer en un accidente de tránsito en Río Gallegos.

Los vecinos cuentan que De Vido solía ir frecuentemente a visitar al obispo emérito. Llegaba en helicóptero al Parque Industrial (a 15 cuadras del convento), solía ir a misa, comer un asado con Di Monte y a veces con el ex intendente Juan Pablo Anghileri, y se volvía a Buenos Aires. El hombre murió el 18 de abril de este año, se había retirado en 2007.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno
COMENTARIOS