Política

Un repaso de “Julio De Vido Boys”: la “banda” de ex funcionarios K cercanos al diputado

La detención de José López puso nuevamente a "los reyes de la obra pública" en la mira de la Justicia. ¿Quiénes son los hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal?

Durante el trascurso de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, varios funcionarios del kirchnerismo tuvieron su espacio protagónico. Uno de ellos es Julio De Vido.

De todas formas, él no estuvo solo. También figuran todos lo que supieron integrar su “Dream Team”.

Según indica el diario Perfil, la “banda” de hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado la integraban Roberto Baratta (exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación) y Luis Bontempo (el fallecido exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

LEA MÁS  Marcos Peña: "No tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria"

Además, se suman Claudio Uberti, un alto funcionario del gobierno de Kirchner, mano derecha del exministro de Planificación y encargado de supervisar la relación comercial entre Argentina y Venezuela también fue mencionado.

Este último mencionado apareció vinculado en su momento al caso del valijagate de Antonini Wilson. Completaron la lista también el primo presidencial Carlos Santiago Kirchner, el multidenunciado y actualmente detenido Ricardo Jaime y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional, denunciado por su sucesor por “enormes sobreprecios”.

LEA MÁS  Video: el picante cruce entre Mauro Viale y Chiche Gelblung

Jose López, en su momento, sufrió el asedio de la prensa y la Justicia por culpa del caso Skanska, donde se investigan supuestas coimas pagadas por esa compañía sueca a funcionarios de su área, en el marco de las obras de ampliación del Gasoducto Norte, en Córdoba.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO