Política

Un repaso de “Julio De Vido Boys”: la “banda” de ex funcionarios K cercanos al diputado

La detención de José López puso nuevamente a "los reyes de la obra pública" en la mira de la Justicia. ¿Quiénes son los hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal?

Durante el trascurso de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, varios funcionarios del kirchnerismo tuvieron su espacio protagónico. Uno de ellos es Julio De Vido.

De todas formas, él no estuvo solo. También figuran todos lo que supieron integrar su “Dream Team”.

Según indica el diario Perfil, la “banda” de hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado la integraban Roberto Baratta (exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación) y Luis Bontempo (el fallecido exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Además, se suman Claudio Uberti, un alto funcionario del gobierno de Kirchner, mano derecha del exministro de Planificación y encargado de supervisar la relación comercial entre Argentina y Venezuela también fue mencionado.

Este último mencionado apareció vinculado en su momento al caso del valijagate de Antonini Wilson. Completaron la lista también el primo presidencial Carlos Santiago Kirchner, el multidenunciado y actualmente detenido Ricardo Jaime y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional, denunciado por su sucesor por “enormes sobreprecios”.

Jose López, en su momento, sufrió el asedio de la prensa y la Justicia por culpa del caso Skanska, donde se investigan supuestas coimas pagadas por esa compañía sueca a funcionarios de su área, en el marco de las obras de ampliación del Gasoducto Norte, en Córdoba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios