Política

Un repaso de “Julio De Vido Boys”: la “banda” de ex funcionarios K cercanos al diputado

La detención de José López puso nuevamente a "los reyes de la obra pública" en la mira de la Justicia. ¿Quiénes son los hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal?

Durante el trascurso de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, varios funcionarios del kirchnerismo tuvieron su espacio protagónico. Uno de ellos es Julio De Vido.

De todas formas, él no estuvo solo. También figuran todos lo que supieron integrar su “Dream Team”.

Según indica el diario Perfil, la “banda” de hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado la integraban Roberto Baratta (exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación) y Luis Bontempo (el fallecido exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

LEA MÁS  Carrió sobre De Vido: "¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes?"

Además, se suman Claudio Uberti, un alto funcionario del gobierno de Kirchner, mano derecha del exministro de Planificación y encargado de supervisar la relación comercial entre Argentina y Venezuela también fue mencionado.

Este último mencionado apareció vinculado en su momento al caso del valijagate de Antonini Wilson. Completaron la lista también el primo presidencial Carlos Santiago Kirchner, el multidenunciado y actualmente detenido Ricardo Jaime y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional, denunciado por su sucesor por “enormes sobreprecios”.

LEA MÁS  En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Jose López, en su momento, sufrió el asedio de la prensa y la Justicia por culpa del caso Skanska, donde se investigan supuestas coimas pagadas por esa compañía sueca a funcionarios de su área, en el marco de las obras de ampliación del Gasoducto Norte, en Córdoba.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO