Política

Un repaso de “Julio De Vido Boys”: la “banda” de ex funcionarios K cercanos al diputado

La detención de José López puso nuevamente a "los reyes de la obra pública" en la mira de la Justicia. ¿Quiénes son los hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal?

Durante el trascurso de la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, varios funcionarios del kirchnerismo tuvieron su espacio protagónico. Uno de ellos es Julio De Vido.

De todas formas, él no estuvo solo. También figuran todos lo que supieron integrar su “Dream Team”.

Según indica el diario Perfil, la “banda” de hombres de confianza del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado la integraban Roberto Baratta (exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal), José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación) y Luis Bontempo (el fallecido exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

LEA MÁS  Alerta: detectan interferencias en Aeroparque y hay preocupación

Además, se suman Claudio Uberti, un alto funcionario del gobierno de Kirchner, mano derecha del exministro de Planificación y encargado de supervisar la relación comercial entre Argentina y Venezuela también fue mencionado.

Este último mencionado apareció vinculado en su momento al caso del valijagate de Antonini Wilson. Completaron la lista también el primo presidencial Carlos Santiago Kirchner, el multidenunciado y actualmente detenido Ricardo Jaime y Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional, denunciado por su sucesor por “enormes sobreprecios”.

LEA MÁS  Golpeado: el ministro Caputo pasa por su peor momento

Jose López, en su momento, sufrió el asedio de la prensa y la Justicia por culpa del caso Skanska, donde se investigan supuestas coimas pagadas por esa compañía sueca a funcionarios de su área, en el marco de las obras de ampliación del Gasoducto Norte, en Córdoba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pesebre http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pesebre.png
Videos Divertidos

Esta nena quiso “robarse” el Jesús en medio de una actuación del pesebre y desató el caos

Este pesebre vivo de la First Baptist Church de White Pine, en Tennessee, se salió de control cuando la nena que actuaba de una de las ovejas quiso jusgar con el muñeco-Jesús
pico-monaco-pampita http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pico-monaco-pampita.jpg
La separación de los famosos

Pico Mónaco frenó con un tuit los rumores que lo vinculan con Sol Pérez

"Boludeces no", aseguró el tenista, enojado
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Te comes la última galletita y te hacen sentir culpable…

LEA MÁS  Video viral: el blooper de Ricardo Colombi jugando al fútbol
reforma previsional http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-previsional-1.jpg
Reforma Previsional

Video: así festejaron los diputados de la oposición tras truncar la sesión por la reforma previsional

Agustín Rossi, Juan Cabandié y Axel Kicillof, entre otros, fueron filmados mientras festejaban al ritmo de “Todavía Cantamos”, de Víctor Heredia
cortes-congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cortes-congreso.jpg
Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey