Caso José López

López administró $133.500 millones en forma directa con Cristina Kirchner en el poder

La cifra surge de las partidas presupuestarias con las que la administración anterior asistió a sus áreas de trabajo. Alcanza para estatizar dos veces YPF o construir 39 satélites Arsat-2

Su caso sigue generando un gran impacto en la política argentina. La corrupción presenta un nuevo capítulo. José López estaba entre los funcionarios de mayor confianza de Néstor y Cristina Kirchner. Al menos eso es lo que indican los números oficiales.

Según detalla el diario La Nación, tan sólo entre 2008 y 2015, el período que incluye las dos gestiones de la ex presidenta, el ex secretario de Obras Públicas tuvo injerencia directa sobre el destino de fondos públicos por más de $ 133.500 millones.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

La cifra surge de las partidas presupuestarias con las que la administración anterior asistió a sus áreas de trabajo. Alcanza para estatizar dos veces YPF o construir 39 satélites Arsat-2.

Esto le abre el paso a un conjunto de aclaraciones importantes. Hasta ahora, la denominación “cajero del kirchnerismo” era un mote que le calzaba bien al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el primer detenido por corrupción del último gobierno.

LEA MÁS  Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

Pero quizás le quepa de la misma manera al hombre que fue sorprendido ayer con millones de dólares. Entre 2008 y 2009, Jaime manejó fondos por $ 17.911 millones. En el mismo lapso, López tomó decisiones sobre más de $ 17.130 millones, es decir, casi la misma plata.

Estos tres comparten otra característica: eran hombres de Néstor antes que de Cristina, con quien mantuvieron una relación más fría. El único confidente de la ex Presidenta en Planificación era el ex secretario de Energía Daniel Cameron.

LEA MÁS  Reforma del Código Penal: quieren prohibir la libertad condicional

La Dirección Nacional de Vialidad fue la mayor caja del Estado al cuidado de López. Tan sólo el año pasado recibió recursos superiores a los 23.500 millones de pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?