Política Internacional

Obama arremetió contra Donald Trump por sus declaraciones xenófobas

El presidente norteamericano criticó al magnate por sus palabras contra los inmigrantes tras la Masacre de Orlando. "¿Dónde va a parar esto?", dijo ofuscado

Obama

Barack Obama criticó duramente al precandidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, por sus dichos xenófobos tras la Masacre de Orlando, donde murieron 49 personas. El primer mandatario norteamericano se preguntó  hasta dónde va a llegar el magnate. Además exigió “dureza e inteligencia” al presidente de Estados Unidos en la lucha terrorista e Incluso llegó a pedir que renunciara por su negativa a hablar de “islam radical”.

Después de mantener una reunión con su consejo de Seguridad Nacional, Obama ofreció un discurso, visiblemente enojado. “Se oye un lenguaje que señala a los inmigrantes y sugiere que comunidades religiosas enteras son complacientes con la violencia. ¿Dónde va a parar esto?”, dijo.

LEA MÁS  ¿Para qué sirve en realidad el temido botón rojo en el escritorio de Trump?

Obama también se preguntó si realmente los miembros y dirigentes republicanos están de acuerdo con las propuestas xenófobas de Trump.

“La frase ‘islam radical’ no es mágica. Eso no es una estrategia”, enfatizó el presidente, para quien “llamar a una amenaza con un nombre distinto no hace que desaparezca”. “¿Qué se conseguiría exactamente usando esa etiqueta? ¿Qué cambiaría exactamente?”.

LEA MÁS  Espionaje ruso: tremendos testimonios complican a Donald Trump

Obama aseguró que su rechazo a usar esa expresión no es una cuestión de corrección política, sino que obedece al objetivo de no convertir la lucha contra los terroristas en una guerra entre el islam y Estados Unidos.

Sobre el autor de la matanza en Orlando, Obama afirmó que era, aparentemente, un joven “enfadado, perturbado e inestable” que se radicalizó y reiteró que no hay indicios que lo vinculen a un grupo terrorista extranjero en el ataque. “Este tipo de lobos solitarios es muy difícil de detectar y, por tanto, sus ataques son muy difíciles de prevenir”, señaló.

LEA MÁS  Detectaron otros dos vuelos de aviones británicos desde Malvinas hacia Brasil

Obama también aseguró que hay que dificultar el acceso a las armas de guerra. “Tenemos que hacer que sea más difícil para los que quieren matar a estadounidenses tener en sus manos armas de guerra que les permiten asesinar a docenas de inocentes”, insistió el presidente, quien está pidiendo de nuevo al Congreso medidas “de sentido común” para el control de las armas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

persico http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/persico.jpg
Elecciones 2017

La advertencia de Pérsico a Cristina: “Hay que explicarle cómo construir mayoría”

El líder del Movimiento Evita dijo que "hoy necesitamos ganar, el peronismo se va a ordenar después de un triunfo"
DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos

REALICE UN COMENTARIO