Política

Carniceros levantaron el paro y garantizan el abastecimiento

Así lo informó esta noche el titular del gremio, Silvio Etchehun. La medida de fuerza estaba prevista por 48 horas y había iniciado este martes

carniceros-carnicería-carne

El titular del Sindicato de Carniceros, Silvio Etchehun, anunció esta noche el levantamiento de la medida de fuerza e informó “no habrá desabastecimiento”.

“Se suspendieron los despidos y la situación se retrotrae al 6 de julio”, informó Etchehun al canal de noticias C5N respecto al conflicto en Cresta Roja.

“Además se restableció la obra social y los trabajadores de cooperativas no podrán ganar por debajo del convenio”, agregó.

LEA MÁS  Lunch y cónclave: Macri, Vidal, Peña y Larreta a puertas cerradas

El paro de Carniceros había comenzado este martes y estaba prevista que durara 48 horas, con cese de comercialización de hacienda en pie.

En declaraciones a Radio 10, Etcheun había dicho que el sector pasa por una “situación muy compleja” porque “el gobierno sigue sin controlar a 3.500 matarifes truchos y evasores que perjudican a los trabajadores y a los consumidores argentinos cobrando un precio excesivo” de la carne, lo que se suma al “impuestazo por arriba del 300 por ciento en promedio” respecto de las tarifas de los servicios públicos y a lo que calificó como un “exabrupto” del Senasa por el aumento del “140 por ciento del arancel de faena”.

LEA MÁS  Provincia: intendentes peronistas acuerdan paritarias más altas y complican a Vidal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario