Caso José López

Héctor Recalde dijo que Julio De Vido es “una víctima” del escándalo López

El jefe de bloque K en Diputados se solidarizó con el ex ministro de Planificación Federal y dijo que José López se movía "con autonomía"

martes 14 de junio de 2016 - 9:21 pm

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Héctor Recalde, dijo esta noche que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido es “una víctima” del escándalo generado por la detención del ex viceministro de obras públicas K José López, quien fue sorprendido cuando arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

LEA MÁS  El ajuste dejó a Buenos Aires sin Fórmula 1

Asimismo, Recalde transmitió que durante la reunión de bloque “planteamos nuestra solidaridad” con De Vido, a quien desvinculó del accionar de López al sostener que el funcionario se movía “con autonomía”.

Sin embargo, el legislador admitió que “puede ser” que De Vido tenga “responsabilidad política” en el escándalo de López, pero aclaró que “la contracara (del ex funcionario detenido) no es De Vido sino el empresario contratista de obra pública”.

LEA MÁS  Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

“Nos equivocamos al no catalogar bien a esta persona”, terminó por ensayar Recalde en una suerte de disculpa por el escándalo generado por López.

COMENTARIOS