Economía

El Banco Central volvió a bajar las tasas a 35 días, que quedaron en 32,25%

La entidad bancaria volvió a bajar las letras debido a que "diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado"

Banco-Central

El Banco Central volvió en la jornada de este martes a mostrar su confianza en el proceso desinflacionario al bajar nuevamente la tasa de las Lebac a 35 días en cien puntos básicos (un punto porcentual).

La tasa en letras quedó en un nivel del 32,25 por ciento anual, 575 puntos básicos por debajo del 38 por ciento vigente en marzo y abril.

El descenso fue justificado en que “diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado por el Banco Central”, según informó la entidad bancaria.

La nueva tasa equivale a un interés mensual del 2,6875 por ciento, que el BCRA considera “positiva en términos reales con respecto a la inflación que se espera hacia adelante”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”