Economía

El Banco Central volvió a bajar las tasas a 35 días, que quedaron en 32,25%

La entidad bancaria volvió a bajar las letras debido a que "diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado"

Banco-Central

El Banco Central volvió en la jornada de este martes a mostrar su confianza en el proceso desinflacionario al bajar nuevamente la tasa de las Lebac a 35 días en cien puntos básicos (un punto porcentual).

La tasa en letras quedó en un nivel del 32,25 por ciento anual, 575 puntos básicos por debajo del 38 por ciento vigente en marzo y abril.

LEA MÁS  La inflación de febrero fue del 2,5%, según el Indec

El descenso fue justificado en que “diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado por el Banco Central”, según informó la entidad bancaria.

La nueva tasa equivale a un interés mensual del 2,6875 por ciento, que el BCRA considera “positiva en términos reales con respecto a la inflación que se espera hacia adelante”.

LEA MÁS  Atención: el viernes vence el plazo para adherir al Blanqueo fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018