Economía

El Banco Central volvió a bajar las tasas a 35 días, que quedaron en 32,25%

La entidad bancaria volvió a bajar las letras debido a que "diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado"

Banco-Central

El Banco Central volvió en la jornada de este martes a mostrar su confianza en el proceso desinflacionario al bajar nuevamente la tasa de las Lebac a 35 días en cien puntos básicos (un punto porcentual).

La tasa en letras quedó en un nivel del 32,25 por ciento anual, 575 puntos básicos por debajo del 38 por ciento vigente en marzo y abril.

LEA MÁS  Todo cambia: la gente quiere más créditos personales y pierde atractivo el "tarjeteo"

El descenso fue justificado en que “diversos indicadores sugieren que el proceso de desinflación continúa en línea con el sendero planteado por el Banco Central”, según informó la entidad bancaria.

La nueva tasa equivale a un interés mensual del 2,6875 por ciento, que el BCRA considera “positiva en términos reales con respecto a la inflación que se espera hacia adelante”.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia