Caso José López

Macri calificó de “episodio bochornoso” la detención de José López

"Estamos cambiando claramente y está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en Argentina", señaló el mandatario durante un acto en Salta

DYN39, BUENOS AIRES 15/06/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI COMENZÓ SU VISITA DE ESTADO A COLOMBIA CON UNA REUNIÓN CON SU PAR, JUAN MANUEL SANTOS, CON QUIEN FIRMARÁ ADEMÁS CONVENIOS DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN EN DIVERSAS ÁREAS. ACOMPAÑADO POR LA PRIMERA DAMA, JULIANA AWADA, EL JEFE DEL ESTADO ARGENTINO FUE RECIBIDO CON UNA CEREMONIA OFICIAL EN LA PLAZA DE ARMAS DEL PALACIO DE NARIÑO, DONDE UNA FORMACIÓN MILITAR LE RINDIÓ HONORES.FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy como un “episodio bochornoso” la detención del ex viceministro de obras públicas del kirchnerismo, José López mientras arrojaba bolsas con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, y señaló que para el actual gobierno “un elemento central es la transparencia” en la administración del Estado.

Al lanzar en Salta el plan “País Digital” para gestionar la administración pública, Macri señaló que “el expediente electrónico va a alejarnos de la discrecionalidad del funcionario” al tiempo que agregó: “también un elemento central es la transparencia”.

“Eso nos va a alejar de episodios bochornosos como el que nos hemos amanecido hoy, que estamos todos sorprendidos. Estamos cambiando claramente y está bueno que pongamos a la luz todas las prácticas que queremos erradicar en Argentina”, señaló el mandatario durante un acto acompañado por el gobernador de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición