Negocios

Murió el verdadero “Lobo de Wall Street”

En Estados Unidos, falleció Dana Giacchetto, un hombre que supo construir un imperio especulando y estafando a estrellas de Hollywood e inspiró la película protagonizada por Leonardo Di Caprio. Fue encontrado muerto en su departamento luego de un fin de semana de abuso de drogas y alcohol

Di-Caprio-Lobo-Wall-Street

Dana Giacchetto, el hombre que inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio en la película “Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), fue hallado muerto en su departamento de Nueva York.

Según informó el diario New York Daily News, Giacchetto murió después de pasar un fin de semana abusando del alcohol y de las drogas. Tenía 53 años y en los años 90 se hizo conocido por su amistad con Di Caprio. Luego se volvió asesor financiero de estrellas como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Cameron Diaz y Kate Moss.

LEA MÁS  Bolivia no deja entrar los vinos argentinos para proteger la producción local

Durante los ’90, Giacchetto supo construir un imperio millonario estafando a famosos de Hollywood, a quienes les decía que invertiría su dinero y lo resguardaría.

En 2000 fue arrestado por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a cuatro años de cárcel, de los cuales estuvo tres en la cárcel. Había embaucado a sus clientes famosos con exorbitanets sumas de dinero. En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión.

LEA MÁS  Alertan que la inflación acelera a un ritmo del 25% anual

Sin embargo, su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente “niega absolutamente” los cargos más recientes.

“No entiende por qué ha sido acusado”, declaró Fischetti.

Según la denuncia, Giacchetto hizo compras no autorizadas por más de 10.000 dólares usando una tarjeta de crédito emitida por Stephan Stanulis de Staten Island, un ex policía de la Ciudad de Nueva York que también trabajó como bailarín y personal de seguridad en fiestas organizadas por él.

LEA MÁS  Aerolíneas: habló el nuevo presidente y explicó los problemas de la empresa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi