Negocios

Murió el verdadero “Lobo de Wall Street”

En Estados Unidos, falleció Dana Giacchetto, un hombre que supo construir un imperio especulando y estafando a estrellas de Hollywood e inspiró la película protagonizada por Leonardo Di Caprio. Fue encontrado muerto en su departamento luego de un fin de semana de abuso de drogas y alcohol

Di-Caprio-Lobo-Wall-Street

Dana Giacchetto, el hombre que inspiró al personaje interpretado por el actor estadounidense Leonardo Di Caprio en la película “Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), fue hallado muerto en su departamento de Nueva York.

Según informó el diario New York Daily News, Giacchetto murió después de pasar un fin de semana abusando del alcohol y de las drogas. Tenía 53 años y en los años 90 se hizo conocido por su amistad con Di Caprio. Luego se volvió asesor financiero de estrellas como Winona Ryder, Matt Damon, Ben Affleck, Cameron Diaz y Kate Moss.

LEA MÁS  Capital: cuáles son los barrios con mayores subas

Durante los ’90, Giacchetto supo construir un imperio millonario estafando a famosos de Hollywood, a quienes les decía que invertiría su dinero y lo resguardaría.

En 2000 fue arrestado por un fraude de 9 millones de dólares y condenado a cuatro años de cárcel, de los cuales estuvo tres en la cárcel. Había embaucado a sus clientes famosos con exorbitanets sumas de dinero. En 2014, fue detenido nuevamente por robar una tarjeta de crédito con la que había comprado el alcohol, comida y un billete de avión.

LEA MÁS  El dólar se deprecia prácticamente frente a todas las monedas

Sin embargo, su abogado, Ronald Fischetti, dijo que su cliente “niega absolutamente” los cargos más recientes.

“No entiende por qué ha sido acusado”, declaró Fischetti.

Según la denuncia, Giacchetto hizo compras no autorizadas por más de 10.000 dólares usando una tarjeta de crédito emitida por Stephan Stanulis de Staten Island, un ex policía de la Ciudad de Nueva York que también trabajó como bailarín y personal de seguridad en fiestas organizadas por él.

LEA MÁS  Habrá que pagar para leer algunos sitios web: Clarín pica en punta
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero