Blanqueo de Capitales

Conocido banquero dice que entrarán US$ 60.000 millones al blanqueo de capitales

Así lo aseguró el presidente del HSBC en Argentina quien también estimó cifras de crecimiento en el país: tras una caída que llegaría al 1,5% este año, proyecta que el PBI crecerá el 4% en 2017

gabriel-martino

El presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, anticipó muchas de las variables macroeconómicas que él estima se terminarán dando en el país a partir de fin de año.

Con respecto al dinero que entrararía en el blanqueo de capitales dispuesto por el Gobierno Nacional, Martino se mostró optimista y explicó que se exteriorizarán unos 60.000 millones de dólares, y un 20% de esa cifra ingresará al país.

LEA MÁS  Dujovne confirmó "gradualismo" en la reducción del déficit fiscal

Según consignó el periodista Martín Kanenguiser de La Nación, Martino pronosticó que en los últimos meses del año la inflación terminará en el 1,5% mensual y que, por lo tanto, el año próximo será posible cumplir con la meta fijada por el Banco Central de un 17 %.

Cuando se refirió a las metas de crecimiento económico, el conocido banquero aseguró que tras una caída que llegaría al 1,5% este año, el PBI crecerá el 4% en 2017. En diálogo con periodistas, Martino opinó que “las inversiones directas tardarán más en llegar, pero van a llegar”.

LEA MÁS  Una buena: anuncian una baja en el precio de los combustibles

Por otra parte, opinó que la tasa corta de las Lebacs se ubicará en el 20 por ciento a fin de año, lo que llevará a un aumento del crédito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado