Blanqueo de Capitales

Conocido banquero dice que entrarán US$ 60.000 millones al blanqueo de capitales

Así lo aseguró el presidente del HSBC en Argentina quien también estimó cifras de crecimiento en el país: tras una caída que llegaría al 1,5% este año, proyecta que el PBI crecerá el 4% en 2017

gabriel-martino

El presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, anticipó muchas de las variables macroeconómicas que él estima se terminarán dando en el país a partir de fin de año.

Con respecto al dinero que entrararía en el blanqueo de capitales dispuesto por el Gobierno Nacional, Martino se mostró optimista y explicó que se exteriorizarán unos 60.000 millones de dólares, y un 20% de esa cifra ingresará al país.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

Según consignó el periodista Martín Kanenguiser de La Nación, Martino pronosticó que en los últimos meses del año la inflación terminará en el 1,5% mensual y que, por lo tanto, el año próximo será posible cumplir con la meta fijada por el Banco Central de un 17 %.

Cuando se refirió a las metas de crecimiento económico, el conocido banquero aseguró que tras una caída que llegaría al 1,5% este año, el PBI crecerá el 4% en 2017. En diálogo con periodistas, Martino opinó que “las inversiones directas tardarán más en llegar, pero van a llegar”.

LEA MÁS  Mañana se firma el acuerdo para rebajar las comisiones de las tarjetas de crédito

Por otra parte, opinó que la tasa corta de las Lebacs se ubicará en el 20 por ciento a fin de año, lo que llevará a un aumento del crédito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner