Blanqueo de Capitales

Conocido banquero dice que entrarán US$ 60.000 millones al blanqueo de capitales

Así lo aseguró el presidente del HSBC en Argentina quien también estimó cifras de crecimiento en el país: tras una caída que llegaría al 1,5% este año, proyecta que el PBI crecerá el 4% en 2017

gabriel-martino

El presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, anticipó muchas de las variables macroeconómicas que él estima se terminarán dando en el país a partir de fin de año.

Con respecto al dinero que entrararía en el blanqueo de capitales dispuesto por el Gobierno Nacional, Martino se mostró optimista y explicó que se exteriorizarán unos 60.000 millones de dólares, y un 20% de esa cifra ingresará al país.

Según consignó el periodista Martín Kanenguiser de La Nación, Martino pronosticó que en los últimos meses del año la inflación terminará en el 1,5% mensual y que, por lo tanto, el año próximo será posible cumplir con la meta fijada por el Banco Central de un 17 %.

Cuando se refirió a las metas de crecimiento económico, el conocido banquero aseguró que tras una caída que llegaría al 1,5% este año, el PBI crecerá el 4% en 2017. En diálogo con periodistas, Martino opinó que “las inversiones directas tardarán más en llegar, pero van a llegar”.

Por otra parte, opinó que la tasa corta de las Lebacs se ubicará en el 20 por ciento a fin de año, lo que llevará a un aumento del crédito.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud