Salud

Cinco claves para elegir el cepillo de dientes adecuado

Para saber cuál es el que más nos conviene según nuestras características, lo mejor es consultar al dentista. Si nos da libertad para decidir, es importante guiarse por los siguientes criterios

martes 14 de junio de 2016 - 5:27 pm

La elección del cepillo de dientes no es tan sencilla como parece ya que depende de las características de la persona, por eso es importante consultar primero que nada al dentista que es quien más conoce nuestra boca.

En caso de que te de libertad para elegirlo, hay ciertos criterios por los que podés guiarte:

El tamaño de tu boca. No es lo mismo comprar un cepillo de dientes para un niño de un año que para uno de 7 que para un adulto. Los infantiles suelen incluir en su estuche la edad para la que están recomendados en función del tamaño de la zona de cepillado, la largura del mango y la dureza de las cerdas. En cuanto a los de los adultos, los encontrarás con cabezas más grandes y más pequeñas. Para acceder mejor a los rincones de nuestra dentadura, los de cabeza pequeña o mediana son los más cómodos.

LEA MÁS  Tips saludables: ¿qué debemos comer antes, durante y post actividad física?

La dureza de las cerdas. Comprá siempre un cepillo de textura mediana. Los cepillos con cerdas muy duras pueden no sólo herir nuestras encías, sino también dañar el esmalte de las piezas; mientras que uno muy suave no limpiará bien los rincones más difíciles de la boca.

El mango. Largo, flexible y antideslizante, para tener un mayor control y seguridad del mismo sin que se nos escape de las manos. La flexibilidad es importante porque nos ayuda a cambiar su posición y cepillar mejor todas las piezas por sus tres caras.

LEA MÁS  Los siete pilares que mantienen las neuronas sanas

Tradicional o eléctrico. Todo dependerá de tu presupuesto y de tus gustos personales. Los cepillos eléctricos cuentan con cabezales que efectúan movimientos rotatorios y son capaces de limpiar los dientes con más rigurosidad que los tradicionales, pero si eres concienzudo con tu higiene dental no hay problema en que optes por uno común.

Su edad. Los cepillos de dientes deberían cambiarse al menos cada tres meses para evitar la acumulación de gérmenes. Si las cerdas del tuyo están desgastadas o en mal estado antes de este periodo, es hora de comprar uno nuevo.

LEA MÁS  Cómo evitar el dolor cervical
COMENTARIOS