Salud

Cinco claves para elegir el cepillo de dientes adecuado

Para saber cuál es el que más nos conviene según nuestras características, lo mejor es consultar al dentista. Si nos da libertad para decidir, es importante guiarse por los siguientes criterios

Four different colored toothbrushes in toothbrush holder.

La elección del cepillo de dientes no es tan sencilla como parece ya que depende de las características de la persona, por eso es importante consultar primero que nada al dentista que es quien más conoce nuestra boca.

En caso de que te de libertad para elegirlo, hay ciertos criterios por los que podés guiarte:

El tamaño de tu boca. No es lo mismo comprar un cepillo de dientes para un niño de un año que para uno de 7 que para un adulto. Los infantiles suelen incluir en su estuche la edad para la que están recomendados en función del tamaño de la zona de cepillado, la largura del mango y la dureza de las cerdas. En cuanto a los de los adultos, los encontrarás con cabezas más grandes y más pequeñas. Para acceder mejor a los rincones de nuestra dentadura, los de cabeza pequeña o mediana son los más cómodos.

LEA MÁS  ¿Cuál es el polémico anticonceptivo que retiraron de la venta?

La dureza de las cerdas. Comprá siempre un cepillo de textura mediana. Los cepillos con cerdas muy duras pueden no sólo herir nuestras encías, sino también dañar el esmalte de las piezas; mientras que uno muy suave no limpiará bien los rincones más difíciles de la boca.

El mango. Largo, flexible y antideslizante, para tener un mayor control y seguridad del mismo sin que se nos escape de las manos. La flexibilidad es importante porque nos ayuda a cambiar su posición y cepillar mejor todas las piezas por sus tres caras.

LEA MÁS  ¿Qué son los muy frecuentes trastornos de mandíbula?

Tradicional o eléctrico. Todo dependerá de tu presupuesto y de tus gustos personales. Los cepillos eléctricos cuentan con cabezales que efectúan movimientos rotatorios y son capaces de limpiar los dientes con más rigurosidad que los tradicionales, pero si eres concienzudo con tu higiene dental no hay problema en que optes por uno común.

LEA MÁS  El extraño síndrome de la mano ajena

Su edad. Los cepillos de dientes deberían cambiarse al menos cada tres meses para evitar la acumulación de gérmenes. Si las cerdas del tuyo están desgastadas o en mal estado antes de este periodo, es hora de comprar uno nuevo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mal-rendimiento-sexual http://www.nexofin.com/archivos/2014/08/mal-rendimiento-sexual.jpg
Mundo Bizarro

Lo confirmó la ciencia: la abstinencia sexual puede volverte tonto

Así lo reveló un estudio realizado en España; qué más dice
ftbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ftbol.jpg
Fútbol Internacional

El particular detalle en las mejores ligas del mundo

La situación se repite desde el principio de temporada y los números impresionan en el Viejo Continente
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Nuevamente piden el desafuero y la detención de De Vido

El fiscal Germán Moldes pedirá que el Congreso retire los fueros sobre el ex ministros de Planificación por un fraude de $264 millones por obras inconclusas en Río Turbio
calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista

REALICE UN COMENTARIO