Salud

Cinco claves para elegir el cepillo de dientes adecuado

Para saber cuál es el que más nos conviene según nuestras características, lo mejor es consultar al dentista. Si nos da libertad para decidir, es importante guiarse por los siguientes criterios

Four different colored toothbrushes in toothbrush holder.

La elección del cepillo de dientes no es tan sencilla como parece ya que depende de las características de la persona, por eso es importante consultar primero que nada al dentista que es quien más conoce nuestra boca.

En caso de que te de libertad para elegirlo, hay ciertos criterios por los que podés guiarte:

El tamaño de tu boca. No es lo mismo comprar un cepillo de dientes para un niño de un año que para uno de 7 que para un adulto. Los infantiles suelen incluir en su estuche la edad para la que están recomendados en función del tamaño de la zona de cepillado, la largura del mango y la dureza de las cerdas. En cuanto a los de los adultos, los encontrarás con cabezas más grandes y más pequeñas. Para acceder mejor a los rincones de nuestra dentadura, los de cabeza pequeña o mediana son los más cómodos.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

La dureza de las cerdas. Comprá siempre un cepillo de textura mediana. Los cepillos con cerdas muy duras pueden no sólo herir nuestras encías, sino también dañar el esmalte de las piezas; mientras que uno muy suave no limpiará bien los rincones más difíciles de la boca.

El mango. Largo, flexible y antideslizante, para tener un mayor control y seguridad del mismo sin que se nos escape de las manos. La flexibilidad es importante porque nos ayuda a cambiar su posición y cepillar mejor todas las piezas por sus tres caras.

LEA MÁS  Seis enfermedades autoinmunes que causan problemas de peso

Tradicional o eléctrico. Todo dependerá de tu presupuesto y de tus gustos personales. Los cepillos eléctricos cuentan con cabezales que efectúan movimientos rotatorios y son capaces de limpiar los dientes con más rigurosidad que los tradicionales, pero si eres concienzudo con tu higiene dental no hay problema en que optes por uno común.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

Su edad. Los cepillos de dientes deberían cambiarse al menos cada tres meses para evitar la acumulación de gérmenes. Si las cerdas del tuyo están desgastadas o en mal estado antes de este periodo, es hora de comprar uno nuevo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores