Caso José López

En un comunicado, el FPV expresó su “enérgico repudio a la tenencia de dinero no declarado”

Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del kirchnerismo difundieron una dura carta con motivo de la detención del ex funcionario José López. Pidieron por "el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial"

DYN21.JPG

Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ emitieron hoy un comunicado, con motivo de la detención del ex funcionario K José López. El mismo fue difundido por medio de las redes sociales.

Allí, expresaron “su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.

A su vez, pidieron que “ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes”.

En ese marco, se refirieron a la detención de quien fuera la mano derecha de Julio De Vido como “el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento”.

Finalmente, indicaron que “la transparencia” no debe tener “color ni partido político” y pidieron por “el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial”.

carta

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición