Judiciales

Confirmaron sobreseimiento de Macri en la causa por escuchas ilegales

Así lo definió la Sala I de la Cámara Federal, que ratifica la decisión del juez federal Casanello, firmada a fines de diciembre

DYN20.JPG

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, por la que irán a juicio su ex ministro de Educación en el gobierno capitalino Mariano Narodowski, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex policía-espía Ciro James y un grupo de jueces.

La Sala I de la Cámara resolvió ratificar la decisión del juez federal Sebastián Casanello, firmada a fines de diciembre, cuando Macri apenas había asumido el comando de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah rechazaron así la pretensión de Néstor Daniel Leonardo, el cuñado de Macri, que buscaba que el Presidente y ex jefe de Gobierno porteño fuera enviado a juicio oral junto a los otros acusados.

“La desvinculación definitiva de Mauricio Macri resulta, a esta altura, ajustada a derecho”, sostuvo Freiler, mientras que Ballestero aseguró que “la mera afirmación de que Macri también tenía interés en ‘escuchar’ a Néstor Leonardo, para lo cual se valió de la maquinaria engendrada por la asociación ilícita investigada en estos autos, se erige en una simple especulación sin poder de convicción”.

LEA MÁS  Caso Nisman: los siete intentos de Lagomarsino para frenar la junta médica

Farah, por su parte, afirmó que él ya se había pronunciado el 14 de julio del año pasado por su sobreseimiento, a contrapelo de sus colegas.

Se resolvió así “confirmar” el sobreseimiento de “Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado en este sumario, haciendo mención de que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado “.

LEA MÁS  Ania Gadea y una producción para el infarto

El caso conocido como “escuchas ilegales” -aunque habían sido autorizadas por jueces de Misiones- comenzó en 2010 con una llamada anónima a la casa de Sergio Burstein, representante de un sector de víctimas de la AMIA, cuando éste estaba de viaje con la entonces presidenta Cristina Fernández en Nueva York por una asamblea de Naciones Unidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO