Judiciales

Confirmaron sobreseimiento de Macri en la causa por escuchas ilegales

Así lo definió la Sala I de la Cámara Federal, que ratifica la decisión del juez federal Casanello, firmada a fines de diciembre

DYN20.JPG

La Cámara Federal porteña confirmó hoy el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, por la que irán a juicio su ex ministro de Educación en el gobierno capitalino Mariano Narodowski, el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, el ex policía-espía Ciro James y un grupo de jueces.

La Sala I de la Cámara resolvió ratificar la decisión del juez federal Sebastián Casanello, firmada a fines de diciembre, cuando Macri apenas había asumido el comando de la Casa Rosada.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah rechazaron así la pretensión de Néstor Daniel Leonardo, el cuñado de Macri, que buscaba que el Presidente y ex jefe de Gobierno porteño fuera enviado a juicio oral junto a los otros acusados.

“La desvinculación definitiva de Mauricio Macri resulta, a esta altura, ajustada a derecho”, sostuvo Freiler, mientras que Ballestero aseguró que “la mera afirmación de que Macri también tenía interés en ‘escuchar’ a Néstor Leonardo, para lo cual se valió de la maquinaria engendrada por la asociación ilícita investigada en estos autos, se erige en una simple especulación sin poder de convicción”.

Farah, por su parte, afirmó que él ya se había pronunciado el 14 de julio del año pasado por su sobreseimiento, a contrapelo de sus colegas.

Se resolvió así “confirmar” el sobreseimiento de “Mauricio Macri en orden a los hechos por los que fuera indagado y procesado en este sumario, haciendo mención de que lo actuado no afecta el buen nombre y honor del que hubiera gozado “.

El caso conocido como “escuchas ilegales” -aunque habían sido autorizadas por jueces de Misiones- comenzó en 2010 con una llamada anónima a la casa de Sergio Burstein, representante de un sector de víctimas de la AMIA, cuando éste estaba de viaje con la entonces presidenta Cristina Fernández en Nueva York por una asamblea de Naciones Unidas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)