Política

Papelón de un intendente K: inauguró la Plaza Mariano Moreno con una imagen de Castelli

Tras la remodelación del parque, Jorge Ferraresi ordenó ponerle el nombre del fundador del diario La Gaceta de Buenos Aires, pero en el diseño del cartel apareció el vocal de la Primera Junta

0010638682

El intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, fue protagonista este fin de semana de insólito episodio: inauguró la Plaza Mariano Moreno, pero cuando descubrió el cartel con el nombre del parque apareció la foto de Juan José Castelli.

Con el objetivo de rendirles homenaje a los periodistas, el funcionario ordenó hace unos meses la remodelación de la plaza ubicada en el cruce de Vicente López y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de Dock Sud, que le costó a la comuna unos $4 millones.

En la ceremonia, frente a varios miembros de su gabinete y cientos de vecinos, el intendente destapó cartel con la leyenda “Plaza Mariano Moreno” pero con una imagen que no correspondía al fundador de La Gaceta de Buenos Aires, sino la del vocal de la Primera Junta y colaborador del histórico periódico.

0010638870

La inauguración se dio en el marco de “Una obra por semana”, el plan de gestión de Ferraresi que hace referencia a diferentes acciones de gobierno, que van desde tapar un bache hasta ampliar un jardín maternal.

Según comunicó el municipio, en la plaza se construyeron veredas de hormigón con rampas y se colocaron bancos, mesas y cestos de residuos. También se inauguraron dos playones deportivos, juegos para hacer ejercicios y sector de niños, además de mejorar la iluminación.

Ante la equivocación de la imagen para homenajear a Moreno, el intendente se mostró sorprendido y prometió remediar el error.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición