Caso José López

Ritondo reveló que José López intentó sobornar a los policías, pero estos se negaron

El ministro de Seguridad bonaerense habló en conferencia de prensa luego de la detención de José López. "Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero", afirmó

DYN29, LA PLATA 14/06/16, EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE, CRISTIAN RITONDO, DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDA ESTA TARDE EN EL MARCO DE LA DETENCION DEL EXFUNCIONARIO, JOSE LOPEZ.FOTO:DYN/SALVADOR SANTIAGO

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy se encontró con “una obscenidad de la cantidad de dinero”, en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

“Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior”, expresó Ritondo, en conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

El funcionario, además, señaló que “se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando”.

Por otro lado, felicitó a los policías que detuvieron a José López, ya que, según reveló, el ex funcionario habría intentado sobornarlos con el dinero y ellos se negaron.

Además, Ritondo señaló que aún no se sabe la cantidad exacta, pero se trata de “una cifra millonaria”. “Por lo que tenemos entendido, López tenía permitido libre acceso al Monasterio”, aseveró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO