Estados Unidos

El atacante de Orlando frecuentaba la disco gay donde mató a 49 personas

Según indicaron testigos, Omar Mateen era un visitante asiduo del local. Solía emborracharse y usaba una aplicación de citas popular entre los homosexuales

Omar Mateen

El hombre que mató a 49 personas en Pulse, la disco gay de Orlando, Omar Mateen, era un visitante asiduo del local. Así lo informaron hoy medios estadounidenses, en base a declaraciones de testigos.

El hecho, clave en la investigación, añade más confusión a los motivos que provocaron la masacre.

Un testigo relató al diario local Orlando Sentinel que vio a Mateen al menos una decena de veces en la disco Pulse. “A veces se sentaba en una esquina y tomaba solo y otras veces se emborrachaba tanto que era violento”, dijo Ty Smith.

LEA MÁS  Explosión en un avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Nueva York

Y agregó: “No hablábamos mucho con él, pero me acuerdo de que decía cosas de su padre y nos contó que tenía una mujer y un hijo”.

Otro testigo, Kevin West, dijo a Los Angeles Times que Mateen le enviaba mensajes a través de una aplicación de citas gay. Nunca se vieron, pero West reconoció a Meteen cuando ingresó en la disco.

LEA MÁS  El hombre con más poder y que más escucha Donald Trump

El diario indicó que estas declaraciones están siendo investigadas como posible causa del atentado. Mateen, de 29 años, disparó de forma indiscriminada en la madrugada del domingo contra los asistentes al club y al final fue abatido por la policía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”