Caso José López

Quién es José López, el secretario K que fue detenido con U$S 8,5 millones

En 2003, al entrar al Gobierno, declaró 163.000 pesos de patrimonio. Perfil de un hombre que puso Néstor Kirchner y que siempre tuvo una enorme influencia en el manejo de la obra pública

El secretario de Obras P?blicas, Jose López, garantizó esta tarde la continuidad de los puestos de trabajo de los empleados de Aguas Argentinas, cuyo contrato de concesión fue rescindido hoy por "incumplimiento de la empresa".
"Hasta hoy la empresa practicamente fue conducida por los trabajadores y hemos pasado el verano sin problemas, sin cortes de agua, y creemos que vamos a seguir así", dijo el secretario poco antes de ingresar a la sede de Aguas Argentinas para un encuentro con el directorio de la empresa, en el que le notificara los alcances de los decretos 303 y 304 que determinan la rescisión del contrato  CARLOS VILAS  PRESIDENTE DEL ETOS
21_03_06
FOTO  RICARDO PRISTUPLUK

Esta mañana, el ex secretario secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández y número dos de Julio De Vido, José López, fue detenido cuando intentaba esconder bolsas con dólares en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.

¿Quién es López? Se trata de un  ingeniero civil desembarcó en esa cartera por decisión de Néstor Kirchner: el ex Presidente lo puso allí para controlar al ex ministro y actual diputado del Frente Para la Victoria.

LEA MÁS  Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

Se inició en la gestión pública en el año 1991: durante tres años fue vocal del directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz.

De 1992 a 1993 representó al mismo distrito ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas. Y luego -entre 1994 y 2003- se convirtió en presidente del directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz.

LEA MÁS  Murió el juez Griesa, a cargo de la mayoría de las causas por la deuda argentina en default

En 2015, tras el cambio de gobierno, López igualmente logró acomodarse en la política: fue elegido diputado del Parlasur por el FpV.

En la política, pareciera que no le fue nada mal: en 2003, al entrar al Gobierno, José López declaró 163.000 pesos de patrimonio. Pasado algo más humilde que su presente, donde necesita enterrar bolsas llenas de dólares.

LEA MÁS  Video: así agredieron a Martín Lousteau durante una protesta en el centro porteño

López tuvo una enorme influencia en el manejo de la obra pública durante toda la era kirchnerista y era uno de los tantos ex funcionarios del gobierno anterior que están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito. Ahora deberá enfrentar una investigación judicial.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades
Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sturzenegger-1.jpg
Economía

El Banco Central hará la primera licitación de Lebac de 2018

Se espera que la entidad conducida por Federico Sturzenegger mantenga las tasas de esos papeles en el nivel al que las llevó en el mercado secundario