Caso José López

La reacción del Gobierno tras detención de López: “Parecía una escena de película”

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete confirmó la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y dijo que en un primer momento los tomó por sorpresa

DYN70, BUENOS AIRES 18/05/2016 COFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA Y EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió hoy en conferencia de prensa a la detención del ex secretario de Obras Públicas José López: “Parecía una escena de película, va a tener que dar explicaciones”.

El funcionario aseguró que la noticia en un primer momento tomó al Gobierno por sorpresa, aunque dijo que evidencia los “graves problemas de corrupción” que hubo en el manejo de obras públicas durante la gestión kirchnerista.

Peña confirmó que el ex mano derecha de Julio De Vido fue apresado en el partido bonaerense de General Rodríguez, con una importante suma de dinero en dólares y un arma de guerra.

López es un ingeniero civil que se desempeñó como secretario de Obras Públicas dese el 2003 hasta el 2015: llegó al gobierno anterior de la mano de Néstor Kirchner .

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos