Caso José López

Los billetes que tenía José López estaban húmedos: habrían estado enterrados

El ex secretario kirchnerista quería esconder en un monasterio de General Rodríguez bolsas con millones de dólares, euros, joyas y relojes. El fiscal Delgado pidió detenerlo por "ocultamiento de prueba"

jose lopez4

El ex secretario secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández y número dos de Julio De Vido, José López, fue detenido cuando intentaba esconder bolsas con dólares en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, durante la tarde se supo que los billetes se encuentran húmedos, lo que indicaría que habían estado enterrados.

El integrante del Parlasur se encuentra detenido en General Rodrígez, luego de un procedimiento que efectuó la Policía Bonaerense por una denuncia de un vecino.

jose lopez1

Tras un llamado al 911, encontraron a José López arrojando bolsos al interior de un monasterio que se encuentra en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante Gonzalez de General Rodríguez.

Además de los bolsones con gran cantidad de dinero en dólares, la mano de derecha de De Vido tenía un fusil y 9 cajas con joyas y relojes.

jose lopez2

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Peña ratificó que además al ex funcionario se le encontró un “arma de guerra” cuando fue arrestado por la Policía.

jose lopez

Ocultamiento de pruebas

El fiscal federal Federico Delgado pidió este mediodía al juez federal Daniel Rafecas que ordene detener al ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista, José López.

El pedido del funcionario judicial es por la causa que tiene en su contra por enriquecimiento ilícito por “ocultamiento de prueba” a raíz de lo ocurrido hoy en General Rodríguez.

Según la agencia Telam, Delgado quiere que el ex secretario de Cristina permanezca detenido, a partir de haber sido encontrado con dólares, euros y joyas en un monasterio del partido de General Rodríguez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo