Economía

Tras la quita de retenciones, el campo ya arrancó: “Hay inversión y generación de empleo”

Desde la Sociedad Rural aseguran que con el cumplimiento de la medida de campaña de Macri, hay gran confianza en el sector agropecuario

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri escucha el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere durante el acto inaugural de la exposicion rural en Palermo.
Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que luego de la quita de las retenciones en la actividad agropecuaria, el “campo ya arrancó”, por lo cual aseguró que en ese sector hay “inversión y generación de empleo”.

Al respecto, puso como ejemplo que por la actual cosecha habrá “5 millones de viajes de camiones y el año que viene se harán 6 millones”.

LEA MÁS  Los créditos hipotecarios impulsaron los precios de los departamentos

“Hay una reacción rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias”, recalcó Etchevehere respecto a la actividad en el campo después de que el presidente Mauricio Macri dispusiera a principio de su gestión la quita de retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.

LEA MÁS  ¿Cuánto necesita ganar un porteño para ser considerado de "clase media"?

En diálogo con radio Continental, Etchevehere enfatizó: “El campo ya arrancó, a partir del cumplimiento de la medida de campaña que había prometido Macri, se generó una gran confianza y esos se ve reflejado en el sector agropecuario con inversión y generación de empleo”.

“Se han liquidado más de 9 mil millones de dólares de ventas al exterior, y esto es un 50 por ciento más que el año pasado”, indicó el dirigente rural.

LEA MÁS  Monotributo: vence el plazo para recategorizarse

Etchevehere comentó que en una exposición se “vendieron maquinarias por 8 mil millones de pesos, ya que el año pasado una empresa vendió 30 tractores y hoy han vendido 500 tractores”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos