Economía

Tras la quita de retenciones, el campo ya arrancó: “Hay inversión y generación de empleo”

Desde la Sociedad Rural aseguran que con el cumplimiento de la medida de campaña de Macri, hay gran confianza en el sector agropecuario

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El precandidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri escucha el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere durante el acto inaugural de la exposicion rural en Palermo.
Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que luego de la quita de las retenciones en la actividad agropecuaria, el “campo ya arrancó”, por lo cual aseguró que en ese sector hay “inversión y generación de empleo”.

Al respecto, puso como ejemplo que por la actual cosecha habrá “5 millones de viajes de camiones y el año que viene se harán 6 millones”.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

“Hay una reacción rápida y beneficiosa para mejorar la calidad de vida de muchas provincias”, recalcó Etchevehere respecto a la actividad en el campo después de que el presidente Mauricio Macri dispusiera a principio de su gestión la quita de retenciones para las exportaciones de trigo, maíz, girasol, carne y productos de economías regionales.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

En diálogo con radio Continental, Etchevehere enfatizó: “El campo ya arrancó, a partir del cumplimiento de la medida de campaña que había prometido Macri, se generó una gran confianza y esos se ve reflejado en el sector agropecuario con inversión y generación de empleo”.

“Se han liquidado más de 9 mil millones de dólares de ventas al exterior, y esto es un 50 por ciento más que el año pasado”, indicó el dirigente rural.

LEA MÁS  El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Etchevehere comentó que en una exposición se “vendieron maquinarias por 8 mil millones de pesos, ya que el año pasado una empresa vendió 30 tractores y hoy han vendido 500 tractores”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO