Sociedad

Oficializan la devolución del 40% en la factura de electricidad para clubes de barrios

Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las facturas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará "hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social"

club de barrio

El Gobierno nacional oficializó hoy la devolución del 40 % de las facturas de energía eléctrica abonadas por los clubes de barrio y de pueblo, que fue anunciada la semana pasada por el presidente Mauricio Macri.

“Establécese el otorgamiento de una contribución de aporte económico no reintegrable equivalente al 40 por ciento de las Facturas de Energía Eléctrica que hayan sido abonadas por los Clubes de Barrio y de Pueblo”, señala el artículo 1 de la Resolución 599/2016 del ministerio de Educación y Deportes, publicada en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Apareció con vida la argentina Jimena Rico, desaparecida en Turquía

Se trata de un aporte extraordinario retroactivo a las facturas que hayan sido emitidas hasta el 1 de abril, que se abonará “hasta el momento en que se establezca la tarifa básica social” para las entidades que tengan entre 50 y 2000 socios, y que deberán estar “debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo”.

Tras los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, la mayoría de las pequeñas instituciones que ofrecen deportes y actividades sociales a la comunidad quedaron seriamente comprometidas desde el punto de vista financiero, ante la imposibilidad de afrontar los aumentos de costos.

LEA MÁS  Nora Cortiñas arremetió contra el Papa: "Nunca pidió parar el horror que vivíamos"

Por tal motivo, la semana pasada el presidente Mauricio Macri anunció la medida, aunque volvió a defender esos aumentos al expresar que “en este momento difícil de la transición, tenemos que sincerar nuestra economía para poder volver a crecer y terminar con este estancamiento de la economía, que lleva cinco años”.

“Que el ordenamiento y comunicación con las distintas prestadoras de los diferentes Servicios Públicos y la identificación de los diversos Entes Reguladores existentes en las Provincias, plantea particulares dificultades, por la variedad de los mismos en cada jurisdicción provincial y municipal, pudiendo extenderse por un tiempo prolongado, la adecuación y determinación de la tarifa básica social”, señala la resolución publicada hoy.

LEA MÁS  Mujer practicaba sexo oral, se atragantó y murió: su marido está acusado de asesinato

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delpo5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delpo5.jpg
Tenis

Sorpresiva derrota de Del Potro en Lyon

El tenista tandilense cayó en la segunda ronda ante el portugués Gastao Elias, por 7-6 (0) y 6-4, tras una hora y 52 minutos de juego
narco el lagrima http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/narco-el-lagrima.jpg
Narcotráfico

Cayó la banda de “El Lágrima”, el narco que ametralló una casa en Ingeniero Budge

La detención fue en un hotel alojamiento, durante un operativo en Transradio. Fue agarrado junto a otros dos sospechosos
lanata-torchia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lanata-torchia.png
Televisión

Video: Franco Torchia estalló contra Jorge Lanata

En el marco de la publicación del nuevo libro del periodista, el locutor criticó fuertemente su cambio ideológico tras llegar al Grupo Clarín
cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn14-23.jpg
Elecciones legislativas

“El sol del 25 viene asomando”, los afiches que insinúan una candidatura de CFK

Los carteles que aparecieron tienen la imagen de la ex presidenta, quien ayer recibió a intendentes leales y alentó expectativas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrió pide la destitución de Majdalani y presiona a Macri

La diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende"

REALICE UN COMENTARIO