Dólar futuro

El abogado de Cristina aseguró: “Sería lógico que Bonadio sea apartado”

La Cámara Federal habilitó a la ex presidenta como querellante en la causa que investiga la actuación del juez en el caso del "dólar futuro"

cristina comodoro py

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró hoy que “el procedimiento lógico sería que el juez Bonadio se apartara” de la causa por la que investiga la venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a la ex presidenta como querellante en la investigación por la actuación del magistrado.

En ese sentido, el letrado reiteró la presunción de “parcialidad” de Bonadio, al insistir con que existe un enfrentamiento personal con la ex Jefa de Estado.

“Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial”, aseveró.

LEA MÁS  Cristina Kirchner declaró como testigo en la causa por el dólar futuro

En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara “Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima”, y sostuvo que “puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras”.

LEA MÁS  Rechazan la excarcelación del primer civil condenado por lesa humanidad

Según se conoció este lunes, la Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

El abogado afirmó que entre los presuntos “terceros inescrupulosos” que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran “funcionarios del actual Gobierno”, a los cuales “Bonadio no citó”.

En ese marco, Beraldi advirtió que “cualquier persona tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”, e insistió con que “existe un enfrentamiento, y el juez, con este proceso que tiene del dólar futuro, fue por una revancha”. “Hay una serie de elementos, que vienen del año pasado, que muestran que existió un enfrentamiento, y que el juez no rehuyó, ya que hizo manifestaciones que hacen sospechar de su imparcialidad”, agregó.

LEA MÁS  Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Por último, el abogado defensor adelantó que apelarán cualquier nueva requisitoria del magistrado para que Cristina Fernández vuelva a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO