Dólar futuro

El abogado de Cristina aseguró: “Sería lógico que Bonadio sea apartado”

La Cámara Federal habilitó a la ex presidenta como querellante en la causa que investiga la actuación del juez en el caso del "dólar futuro"

cristina comodoro py

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró hoy que “el procedimiento lógico sería que el juez Bonadio se apartara” de la causa por la que investiga la venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a la ex presidenta como querellante en la investigación por la actuación del magistrado.

En ese sentido, el letrado reiteró la presunción de “parcialidad” de Bonadio, al insistir con que existe un enfrentamiento personal con la ex Jefa de Estado.

“Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial”, aseveró.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara “Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima”, y sostuvo que “puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras”.

LEA MÁS  Ya tiene fecha el juicio de extradición de Jones Huala a Chile

Según se conoció este lunes, la Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

El abogado afirmó que entre los presuntos “terceros inescrupulosos” que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran “funcionarios del actual Gobierno”, a los cuales “Bonadio no citó”.

En ese marco, Beraldi advirtió que “cualquier persona tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”, e insistió con que “existe un enfrentamiento, y el juez, con este proceso que tiene del dólar futuro, fue por una revancha”. “Hay una serie de elementos, que vienen del año pasado, que muestran que existió un enfrentamiento, y que el juez no rehuyó, ya que hizo manifestaciones que hacen sospechar de su imparcialidad”, agregó.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

Por último, el abogado defensor adelantó que apelarán cualquier nueva requisitoria del magistrado para que Cristina Fernández vuelva a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwxxaf_wsaamauc-1024x566 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxaf_wsaamauc-1024x566.jpg
Superliga

San Martín (SJ) empató 1-1 ante Talleres y fue justicia

El santo sanjuanino igualó ante los de Kudelka en condición de local. Los equipos se repartieron situaciones de peligro y posesión de la pelota
DWXXqPFXkAA9kii http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxxqpfxkaa9kii.jpg
Superliga

Boca madrugó a Banfield y sostuvo el resultado los 90′

El equipo de los Schelotto empezó ganando desde el 2' con gol de Carlos Tevez de cabeza. Luego, se limitó a mantener el marcador arriba
DWW-0TVWAAAuLzc http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dww-0tvwaaaulzc.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield desde el vestuario

El Xeneize se impone ante los de Falcioni con un tanto de Carlos Tevez de cabeza. El Taladro presenta una formación alternativa
partido22-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/partido22-1.jpg
Superliga

Boca le gana a Banfield con gol de Carlos Tevez

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola. El árbitro será Mauro Vigliano y habrá televisación en directo de la señal de cable TNT Sports
dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwniomw0aaiy8j-1024x577-1.jpg
Superliga

Con un arbitraje para el olvido, River y Godoy Cruz empataron en el Monumental

El equipo de Marcelo Gallardo empató ante el Tomba por 2 a 2. El desempeño del referí fue decisivo en el desarrollo del partido. Lucas Pratto marcó su primer gol con la camiseta de River