Dólar futuro

El abogado de Cristina aseguró: “Sería lógico que Bonadio sea apartado”

La Cámara Federal habilitó a la ex presidenta como querellante en la causa que investiga la actuación del juez en el caso del "dólar futuro"

cristina comodoro py

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró hoy que “el procedimiento lógico sería que el juez Bonadio se apartara” de la causa por la que investiga la venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a la ex presidenta como querellante en la investigación por la actuación del magistrado.

En ese sentido, el letrado reiteró la presunción de “parcialidad” de Bonadio, al insistir con que existe un enfrentamiento personal con la ex Jefa de Estado.

“Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial”, aseveró.

En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara “Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima”, y sostuvo que “puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras”.

Según se conoció este lunes, la Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

El abogado afirmó que entre los presuntos “terceros inescrupulosos” que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran “funcionarios del actual Gobierno”, a los cuales “Bonadio no citó”.

En ese marco, Beraldi advirtió que “cualquier persona tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”, e insistió con que “existe un enfrentamiento, y el juez, con este proceso que tiene del dólar futuro, fue por una revancha”. “Hay una serie de elementos, que vienen del año pasado, que muestran que existió un enfrentamiento, y que el juez no rehuyó, ya que hizo manifestaciones que hacen sospechar de su imparcialidad”, agregó.

Por último, el abogado defensor adelantó que apelarán cualquier nueva requisitoria del magistrado para que Cristina Fernández vuelva a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro