Dólar futuro

El abogado de Cristina aseguró: “Sería lógico que Bonadio sea apartado”

La Cámara Federal habilitó a la ex presidenta como querellante en la causa que investiga la actuación del juez en el caso del "dólar futuro"

cristina comodoro py

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró hoy que “el procedimiento lógico sería que el juez Bonadio se apartara” de la causa por la que investiga la venta de , luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a la ex presidenta como querellante en la investigación por la actuación del magistrado.

En ese sentido, el letrado reiteró la presunción de “parcialidad” de Bonadio, al insistir con que existe un enfrentamiento personal con la ex Jefa de Estado.

“Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial”, aseveró.

LEA MÁS  Un ayudante del Papa Francisco a juicio por pedofilia

En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara “Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima”, y sostuvo que “puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras”.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

Según se conoció este lunes, la Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

El abogado afirmó que entre los presuntos “terceros inescrupulosos” que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran “funcionarios del actual Gobierno”, a los cuales “Bonadio no citó”.

En ese marco, Beraldi advirtió que “cualquier persona tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”, e insistió con que “existe un enfrentamiento, y el juez, con este proceso que tiene del dólar futuro, fue por una revancha”. “Hay una serie de elementos, que vienen del año pasado, que muestran que existió un enfrentamiento, y que el juez no rehuyó, ya que hizo manifestaciones que hacen sospechar de su imparcialidad”, agregó.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de Carlos Menem por la explosión en Río Tercero

Por último, el abogado defensor adelantó que apelarán cualquier nueva requisitoria del magistrado para que Cristina Fernández vuelva a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dejncibw0ai70hd http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejncibw0ai70hd.jpg
Champions League

Otro error de Karius: manos frágiles en un remate de Bale y 3-1

El arquero alemán tiene una noche para el olvido: blooper en el primer gol y error en el tercero
r2nvpaof http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/r2nvpaof.jpg
Champions League

Un gol con dedicatoria: Mané festejó el gol como su lesionado compañero Salah

El autor del tanto de los "Reds" lo celebró besando el césped, tal la costumbre del delantero egipcio, que fue lesionado por Sergio Ramos.
DeJlS1IX4AEH49G http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejls1ix4aeh49g-1.jpg
Champions League

Inolvidable: en plena final, Gareth Bale marcó el gol del año

El galés, que recién había entrado por Isco, ensayó una pirueta tras un centro de Marcelo que se coló en el ángulo
dejgryax0aev-xz http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejgryax0aev-xz.jpg
Champions League

Rápida reacción del Liverpool: Mané empató la final tras pase de Lovren

El senegales empujó el balón luego de una buena asistencia de cabeza de su compañero defensor. El gol fue cinco minutos después del gol de Real Madrid.
dejfvpwwaaavz73-1024x562 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dejfvpwwaaavz73-1024x562.jpg
Champions League

¿Qué hizo Karius? Insólito blooper del arquero para que el Madrid se adelante

Benzema aprovechó el increíble error del arquero alemán, estiró su pierna y gol: 1 a 0