Dólar futuro

El abogado de Cristina aseguró: “Sería lógico que Bonadio sea apartado”

La Cámara Federal habilitó a la ex presidenta como querellante en la causa que investiga la actuación del juez en el caso del "dólar futuro"

cristina comodoro py

El abogado defensor de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, aseguró hoy que “el procedimiento lógico sería que el juez Bonadio se apartara” de la causa por la que investiga la venta de dólar futuro, luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a la ex presidenta como querellante en la investigación por la actuación del magistrado.

En ese sentido, el letrado reiteró la presunción de “parcialidad” de Bonadio, al insistir con que existe un enfrentamiento personal con la ex Jefa de Estado.

“Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado. Cuando una persona es denunciada, y hay un requerimiento de instrucción, el juez pasa a ser juez y parte. Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial”, aseveró.

LEA MÁS  Tragedia de Once: seguí en vivo el juicio contra Julio De Vido

En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara “Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima”, y sostuvo que “puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras”.

LEA MÁS  Los últimos tres jefes de Gabinete K, citados a indagatoria

Según se conoció este lunes, la Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del “dólar futuro”, por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

El abogado afirmó que entre los presuntos “terceros inescrupulosos” que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran “funcionarios del actual Gobierno”, a los cuales “Bonadio no citó”.

En ese marco, Beraldi advirtió que “cualquier persona tiene el derecho de ser juzgado por un juez imparcial”, e insistió con que “existe un enfrentamiento, y el juez, con este proceso que tiene del dólar futuro, fue por una revancha”. “Hay una serie de elementos, que vienen del año pasado, que muestran que existió un enfrentamiento, y que el juez no rehuyó, ya que hizo manifestaciones que hacen sospechar de su imparcialidad”, agregó.

LEA MÁS  La última foto de Santiago: así iba vestido antes de su desaparición

Por último, el abogado defensor adelantó que apelarán cualquier nueva requisitoria del magistrado para que Cristina Fernández vuelva a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cats.jpg
Curiosidades

Marcas famosas que tendrían logos muy distintos si fueran honestos

¿Estás de acuerdo con algunas de ellas?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo_mujer.jpg
Sexualidad

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos
DYN37, BUENOS AIRES 23/10/2017, ESTA TARDE, CRISTINA KIRCHNER MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL INSTITUTO PATRIA CON SU COMPAÑERO DE LISTA, JORGE TAIANA, Y CON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS DE UNIDAD CIUDADANA. FOTO: DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn37.jpg
Política

Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

Durante el encuentro, la ex presidenta realizó una evaluación y análisis de las últimas elecciones y acordó "un plan de trabajo para las próximas semanas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-15.jpg
Fotografía

Esta madre se burla de su hermano modelo haciendo que su bebé recree sus poses

Aristotle Polites se encontró con una competencia inesperada: ¡su sobrino de 18 meses!
Gas http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gas.jpg
Suba de Tarifas

Aumento del gas: el Gobierno llamó a audiencias públicas

El ente regulador convocó a las distribuidoras y transportistas para las reuniones, que serán a mediados de noviembre. Los incrementos superarían el 40 por ciento

REALICE UN COMENTARIO